PREMIER PADEL

La otra cara de la moneda tras el boicot al torneo de Gijón: Gonza Alfonso y Tolito Aguirre ante su gran oportunidad

Si los números uno de A1Padel obtienen un buen resultado, evitarán jugar fases previas en próximos torneos Premier Padel.

Gonza Alfonso y Tolito Aguirre celebran una victoria./A1PADEL
Gonza Alfonso y Tolito Aguirre celebran una victoria. A1PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Solo hace falta echar un vistazo al cuadro masculino del Premier Padel de Gijón para darse cuenta de la profunda herida que han hecho los 100 mejores jugadores del mundo a la prueba asturiana. La ausencia de las grandes estrellas como medida de presión al circuito ha supuesto un daño deportivo y económico muy importante para promotores y patrocinadores, pero también va a hacer que los aficionados puedan poner el foco en otras parejas que no son las habituales.

Por encima del resto, hay dos jugadores que tienen una gran oportunidad por delante, son Gonza Alfonso y Tolito Aguirre. Los números uno de A1Padel han decidido abandonar el circuito de moqueta roja por desavenencias con Fabrice Pastor, presidente y dueño de la competición. Pese ocupar el trono de A1, los puntos de los torneos que han ganado estas últimas temporadas no computan en el ranking oficial de la Federación Internacional.

Esto supone una profunda injusticia para los mágicos, Gonza ocupa el puesto que ocupan el puesto 138, mientras que Tolito el 165. Estas posiciones suponen que los argentinos deberían jugar las previas de los torneos de los circuitos Premier Padel. En Gijón, después de las bajas de las 50 mejores parejas, entran directamente a cuadro como cabezas de serie número tres.

Esta circunstancia genera una oportunidad de oro para ellos. Si cuajan una buena actuación podrían sumar los puntos suficientes para escalar en el ranking y evitar jugar fases previas en el futuro, lo que les ahorrará esfuerzos que podrán invertir en las rondas del cuadro principal.

Gonza y Tolito llegan después de cuajar una actuación extraordinaria en el FIP GOLD de Portugal. Los argentinos se han llevado el torneo después de ganar en la final a los hermanos Deus. Estas dos parejas se vieron las caras durante un tiempo en el Circuito A1Padel. Con esta victoria, los argentinos suman 150 valiosos puntos que les servirán para ascender en el ranking.

Otro de los motivos para seguir de cerca el P2 de Gijón es ver a los jugadores jóvenes que encabezarán el circuito profesional en la próxima década. En Asturias veremos a jugadores como Coquito Zamora, Mariano González, Curro Cabeza o Diego Arredondo. Por supuesto, en el cuadro femenino se han inscrito todas las jugadoras. Esta semana veremos a las mejores parejas del mundo luchar por intentar conseguir el segundo título de la temporada.