Un comienzo de temporada descafeinado para Lebrón y Galán
Los número uno no disputarán el Open de Granada de la próxima semana.
No está siendo el comienzo de temporada soñado para Ale Galán y Juan Lebrón. Las lesiones, las polémicas y el gran momento de Arturo Coello y Agustín Tapia están empañando el inicio de 2023 de los número uno. Este martes se ha dado a conocer la lista de inscritos para el Open de Granada de la próxima semana y llama poderosamente la atención la baja de los españoles. Al parecer, Juan Lebrón no estaría recuperado al 100% de la lesión en el brazo que sufrió en el Open de Paraguay.
Pese a los esfuerzos del equipo en las ultimas semanas para recuperar al Lobo lo antes posible, la lesión sigue sin estar recuperada en su totalidad y prefieren no arriesgar ante una posible recaída. Desde su staff reconocen que, después de las pruebas que le hicieron a su vuelta de Paraguay, tienen muy claro los pasos que deben seguir en su recuperación y no van a exponer al jugador a ningún riesgo que le pueda lastrar en un futuro, más si cabe con la carga de torneos que tiene el calendario esta temporada.
Por su parte, Ale Galán también ha sufrido otro contrapié a nivel físico. El jugador madrileño sufre una rotura fibrilar en la pierna que le tendrá apartado de las pistas durante unas semanas.
#OFICIAL 👊 ¡Listos para tomar Granada!
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) April 4, 2023
✅ Consulta el listado completo de inscritos para disputar el #WPTGranadaOpen💚 > https://t.co/Avo9cyy1mA pic.twitter.com/OXwYpkqWHc
Después de hacer el año pasado la mejor temporada de su historia, tal y como nos reconoció Ale Galán en una entrevista a Relevo, 2023 no ha empezado de la mejor manera para ellos. Perdían las finales del Master de Abu Dabi y del Open de Chile, caían eliminados en cuartos de final del Major de Catar y en el Open de Paraguay tuvieron que abandonar en cuartos por la lesión de Juan Lebron.
A todo esto hay que sumarle la polémica que se formó cuando anunciaron que no iban a participar en el Open de la Rioja por unos problemas en la rodilla de Ale Galán. Algo que Lisandro Borges, promotor del torneo interpretó como un ataque personal y cargó duramente contra los número uno acusándoles de borrarse inventando una lesión.
Otro aspecto que les hizo daño a nivel de imagen entre el público fue lo que ocurrió en la final del Open de Chile. Una polémica arbitral y un gesto 'poco deportivo' de Ale Galán, por el que más adelante pidió disculpas, obligó a disputar un set más del partido cuando el título debería haber caído en las manos de sus contrincantes.
Mientras tanto, Agustín Tapia y Arturo Coello, con un pleno en los cuatro torneos de categoría superior organizados por World Padel Tour esta temporada, siguen recortando puntos a Galán-Lebrón y metiéndoles una presión a los que los número uno no han estado acostumbrados.