WORLD PADEL TOUR

Tapia-Coello y Salazar-Triay, hat-trick en la gira sudamericana

Alejandra Salazar y Gemma Triay en el cuadro femenino y Arturo Coello y Agustín Tapia en el masculino ganan el Open de Paraguay y consiguen la triple corona en la gira sudamericana.

Coello y Tapia durante la final del Open de Paraguay./WPT
Coello y Tapia durante la final del Open de Paraguay. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Cincuenta y nueve minutos han sido suficientes para demostrar que Arturo Coello y Agustín Tapia están preparados para escribir una nueva página en la historia del pádel. La pareja número uno de la race ha conseguido en Asunción su cuarto título de la temporada. Pleno en todos los campeonatos WPT que se han organizado este año: Abu Dhabi, La Rioja, Chile y Paraguay.

Un golpe encima de la mesa, la perfección dentro de una pista de pádel (6-2 y 6-1). Tapia y Coello no han dado ni una sola posibilidad a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk que no han mostrado, ni de lejos, el nivel de juego que han venido desplegando durante la mayor parte de los partidos esta temporada.

Durante el transcurso de la final hemos visto probablemente el mejor punto del torneo. Si por algo se caracterizan El Rey Arturo y El Mozart de Catamarca es por su capacidad ofensiva, pero en este punto han demostrado que son capaces de realizar un tremendo ejercicio de resiliencia en defensa, salvando bolas imposibles para acabar ganando el punto.

Sin duda, esta pareja está llamada a pelear por el número uno del ranking, pero Coello prefiere tirar de humildad al ser preguntado por ello en los micrófonos de World Padel Tour: "Creo que todavía seguimos muy lejos para pelear el N1, pero nos estamos acercando. Nos estamos acoplando muy bien dentro y fuera de la pista. Han sido tres semanas muy intensas. Estamos muy felices" aseguraba el vallisoletano.

Del otro lado del 20x10, Agustín Tapia también valoró el momento que está viviendo la pareja más prometedora del mundo del pádel: "Siempre hay cosas para mejorar, pero ahora debemos descansar la cabeza después de estas tres semanas. Estoy muy feliz de poder jugar al lado de Arturo. Nos vamos con muy buenos recuerdos de esta gira. Hemos podido ganar en todas las superficies y eso nos llena de orgullo".

Salazar y Triay siguen su idilio con la victoria en Paraguay

Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que en Paraguay se ha vivido la mejor final femenina en lo que llevamos de temporada. Un auténtico partidazo que se fue más allá de las dos horas y media para proclamar a Alejandra Salazar y Gemma Triay reinas en Asunción. Con esta victoria, las número uno consiguen su tercer título de la temporada después de ganar en La Rioja, Chile y Paraguay.

El primer set fue un auténtico recital de pádel. Con breaks y contrabreaks que caían sin cesar a cada lado de la pista, hasta que se puso el 6-6 en el electrónico y la primera manga tuvo que decidirse tie break. En la muerte súbita vimos a una Ariana un poco dubitativa, un pequeño bajón que Alejandra Salazar aprovechó a la perfección . Tres bolas de set fueron necesarias para que la pareja 1 cerrara la primer manga.

Alejandra y Gemma después de ganar en Paraguay. WPT
Alejandra y Gemma después de ganar en Paraguay. WPT

La segunda manga fue muy similar a su antecesora, estuvo muy igualada, pero un break de Salazar-Triay en el décimo juego hizo ponerse las pilas a sus oponentes que respondieron con un contra break para poner el 6-6 en el marcador y que todo tuviera que decidirse en la muerte súbita. Cinco bolas de partido fueran necesarias para que el segundo y definitivo cayera de lado de Ale y Gemma.

Una de las claves para conseguir la victoria en las que insistía Rodri Ovide a sus chicas fue en volcar el juego en el lado de Ariana. Algo que sus pupilas llevaron a rajatabla, por que cada vez que entraba Paula en juego mostraba toda su agresividad.

Después del partido Alejandra no encontraba palabras para definir el momento que está viviendo: "Han sido tres semanas muy duras en las que hemos estado fuera de casa. Hemos dado un nivel muy bueno, se ha podido ver un Partidazo. Ha sido una gira sobresaliente, matrícula de honor", decía la madrileña en los micrófonos de World Padel Tour.

Por su parte, Gemma ha querido destacar y agradecer por lo vivido estas tres ultimas semanas en Sudamérica: "Las sensaciones de la gira han sido buenísimas. Me ha encantado vivir estas tres semanas en Sudamérica. Me lo he pasado genial. La afición ha estado increíble, hemos sentido mucho el calor del público"