PREMIER PADEL

Corre peligro el próximo torneo Premier Padel en España

El torneo de categoría P1 que se tendría que disputar en España del 28 de abril al 4 de mayo pende de un hilo y todo apunta a que no se jugará en las fechas previstas.

Premier Padel de Sevilla en 2024./PREMIER PADEL
Premier Padel de Sevilla en 2024. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Según el calendario que anunció el circuito Premier Padel y la Federación Internacional a principios de año, se tendría que disputar un torneo de categoría P1 en España del 28 de abril al 4 de mayo. Tal y como hemos podido conocer en Relevo, a día de hoy todavía no está confirmada la prueba y todo apunta a que podría cambiar de fecha o incluso caerse del calendario.

Fuentes del circuito consultadas nos aseguran que todavía no está tomada la decisión, que siguen negociando sin descanso, pero que está muy complicado que puedan sacar esta prueba adelante en las fechas programadas. Se están barajando y estudiando varias opciones para que el impacto sea el menor posible. La que más fuerza tiene es modificar la fecha y buscar otra ventana en la que alojar la competición.

Bela y Coello valoran los avances que se han hecho y los que quedan por hacer en el circuito de Premier Padel.RELEVO

A poco más de un mes de que se dispute el torneo, todavía no ha sido anunciada la ciudad que lo acogerá. La temporada pasada, fue Sevilla la sede que acogió esta prueba, y más concretamente el Estadio de la Cartuja, siendo un éxito rotundo a nivel de organización y público. Actualmente, este recinto deportivo se encuentra en un periodo de reformas y está previsto que finalicen para que se dispute la final de Copa del Rey de fútbol el 26 de abril.

Por estos motivos, la ciudad de Sevilla está descartada como sede en estas fechas. Otra ciudad que también se ha barajado ha sido Valencia, pero los destrozos que hizo la DANA en la infraestructura de la ciudad han hecho que también se descarte esta opción. Octagon, la empresa promotora del torneo, sigue trabajando con otras ciudades de la geografía española para intentar salvar la situación.

Los próximos días van a ser claves para el futuro de esta prueba. Está previsto que se tome una decisión de una manera inminente y posteripormente se haga público. El calendario aprieta y a nivel organizativo y de venta de entradas los plazos empiezan a ser muy justos.

Recordamos que en España se disputan seis pruebas del circuito profesional de pádel. En Gijón, que tuvo el inconveniente de que no acudieran los 100 mejores jugadores del mundo, en Málaga a mediados del mes de julio, en Madrid a primeros de septiembre, Valladolid unas semanas más tarde y las Premier Padel Finals en Barcelona que ponen el broche a la temporada regular.