WORLD PADEL TOUR

Las despedidas empiezan a llegar al pádel

Las parejas que no continuarán juntas en 2023 se están despidiendo en el Máster de Barcelona. El jueves jugaron su último partido Bela-Coello y Lima-Stupa.

Coello y Bela en un descanso. /EFE
Coello y Bela en un descanso. EFE
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Nunca es fácil decir adiós, pero con la disputa del Estrella Damm Master Final 2022, último torneo de la temporada, empezamos a ver las primeras despedidas oficiales dentro de la pista.

La primera jornada nos dejó el último partido de dos parejas que han dado mucha guerra esta temporada: Fernando Belasteguín - Arturo Coello y Franco Stupaczuk - Pablo Lima.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello

La experiencia del mejor jugador de la historia se juntó con uno de los mayores potenciales jóvenes del momento y formaron una pareja que ha hecho disfrutar a los aficionados al pádel durante el tiempo que han compartido pista.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello separan sus caminos después de perder en cuartos de final del Master final de Barcelona ante Momo González y Álex Ruiz, una dupla que está haciendo un final de temporada espectacular. Poco más de una hora le hizo falta a la pareja andaluza para endosar un 6-3 y 6-2 a sus rivales.

El argentino y el español cierran una etapa en la que han conquistado cuatro títulos, tres de World Pádel Tour (Miami, Amsterdam y Madrid) y uno en Premier Pádel (México). Además, cabe destacar que empezaron como pareja ocho del ranking y han terminado peleando por ser los número dos.

De cara a la temporada que viene ya podemos confirmar que el vallisoletano formará pareja con Agustín Tapia y el Boss repetirá junto a su compatriota Sanyo Gutiérrez.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima

Que tengas que debutar en un Master Final contra Ale Galán y Juan Lebrón no es la mejor manera de empezar el torneo. Lima y Stupa se tuvieron que ver las caras con los número uno en una versión arrolladora. Un ciclón paso por encima del polaco y brasileño, que no pudieron hacer nada ante los vigentes campeones de este torneo.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima jugaron el jueves su último partido como pareja profesional. En su haber se llevan haber conseguido tres títulos. Dos en Premier Pádel, el P1 de Mendoza en Argentina y el P1 de New Giza en Egipto, y el Human French Padel Open de World Pádel Tour.

Tal y como te adelantamos en exclusiva en Relevo, Stupa formará pareja con Martín Di Nenno, en lo que será la vuelta de los súper-pibes, una dupla que consiguió ser la pareja revelación del pádel argentino durante varios años. Ahora todas las miradas están puestas en ellos como una alternativa a intentar asaltar el trono del pádel mundial que actualmente ocupan Galán y Lebrón.

Por su parte, el brasileño y segundo jugador más laureado de la era WPT formará pareja la próxima temporada con Coki Nieto.