PREMIER PADEL

Lebrón vuelve a mostrar su lado más oscuro: "Tonto y sinvergüenza"

La actitud del gaditano eclipsó su partido tras realizar de forma exasperada su protesta al juez de silla.

Lebrón vuelve a mostrar su lado más oscuro: «Tonto y sinvergüenza»
Javier Corpas

Javier Corpas

La Phillipe-Chartier de París, quien en catorce ocasiones ha visto a Rafa Nadal levantar la Copa de los Mosqueteros, fue testigo de una nueva batalla entre Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes demostraron que son dos personalidades distintas de lo que un día fue un único ser. El madrileño, sonriente y calmado desde el minuto uno, mientras que el nacido en El Puerto de Santa María mostraba cara de pocos amigos desde la celebración del sorteo inicial que encima, como el partido (doble 6-2 a favor de "Chingalán"), tampoco acabó ganando.

Una falta de pie desencadenó la furia en Juan Lebrón, decisión del juez de silla que exasperó vehementemente al jugador andaluz quien, no conforme con la decisión, llamó al supervisor del Major de París, pidiendo explicaciones de lo que estaba ocurriendo. Mientras Lebrón seguía refunfuñando, el videoarbitraje revisaba las imágenes en sus cámaras tras la petición de Federico Chingotto, que certificaron que el colegiado principal tenía razón con la infracción puesta sobre el Lobo, quien se marchó del 20x10 de la Phillipe-Chartier llamando "sinvergüenza" en repetidas ocasiones al juez del partido, una falta de respeto que terminó en warning para Juan Lebrón, que zanjó el asunto con dos golpes sobre la silla del árbitro.

Este no fue el único desplante de Lebrón con el juez de silla, quien recibió el calificativo de "tonto" por parte del jugador andaluz en el punto final del partido, que se tuvo que repetir porque no quedó claro si el remate de Galán golpeó en el cuerpo de Lebrón, que era lo que sostenía el árbitro, mientras que en realidad golpeó en la pala del número cinco del mundo, alargando por unos minutos más la agonía del gaditano, que desde el warning había bajado su rendimiento, recibiendo un parcial de 7-0 que fue definitorio para el devenir del encuentro.

La versión más sombría del Lobo

Además del desplante al juez de silla, dos gestos de Lebrón incendiaron una fría noche en París (11 grados en la capital del país vecino). La primera, una confusión con Alejandro Galán, insinuando que el madrileño le estaba vacilando cuando el "alien" lo único que quería era que comprobase el estado de las bolas nuevas tras una queja del andaluz. El último gesto que irritó a un público, que por momentos aullaba junto al Lobo, fue un pelotazo de este último sobre Galán, que no llegó a mayores, pero sí enfadó a los presentes en la Phillipe-Chartier, que no dudaron en pitar a Juan Lebrón.

Una actitud reprochable de Juan Lebrón que vuelve a perder contra Alejandro Galán, quien desde su unión con Federico Chingotto, siempre trabaja en la jornada dominical de Premier Padel. Esta será su final número 13 consecutiva y enfrente tendrán a su bestia negra en los últimos cuatro torneos, los Golden Boys, que vencieron sin problemas en dos sets por 6-3 y 6-4 a Miguel Yanguas y Franco Stupaczuck. Mañana, nuevo capítulo de la batalla entre Coello y Tapia frente a "Chingalán" en un escenario de ensueño como es el corazón de Roland Garros en París.