PÁDEL

La doctora Ortega vuelve a sonreír

Marta Ortega y Sofía Araujo, en categoría femenina, y Edu Alonso y Juanlu Esbrí, en masculina, son los campeones del WPT Open 500 de Alicante.

Marta Ortega y Sofía Araujo celebran la victoria en Alicante./WPT
Marta Ortega y Sofía Araujo celebran la victoria en Alicante. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Marta Ortegay Sofía Araujo han inaugurado su sala de trofeos desde que forman pareja profesional. Este fin de semana han conquistado el Open 500 de Alicante imponiéndose en la final a Tamara Icardo y Virginia Riera. La pareja hispano-portuguesa se lleva para casa un torneo en el que han sufrido muchísimo y han hecho equilibrios en el alambre para sacar varios partidos adelante.

En la mañana del domingo probablemente hayamos visto una de las finales más largas de tan solo dos sets. Casi tres horas de partido y una sucesión continua de breaks y contrabreaks han hecho del partido un carrusel de emociones en el cual las dos mangas se han tenido que discernir en la muerte súbita por detalles.

Esta victoria supone un soplo de aire fresco para Marta Ortega después de su separación con Bea González, una pareja que estaba asentada y que en ocasiones luchaba por competir con las dos primeras parejas del ranking femenino. La ruptura fue un jarro de agua fría para Marta que intentó llenar el vacío que había dejado su ex-compañera formando binomio con la portuguesa Sofía Araujo. Esta semana en Alicante la pareja ha conseguido sus primeros frutos que les insuflan de energía para intentar mirar más arriba en la clasificación de las mejores jugadoras del mundo.

Una vez terminada la final, cuando la pareja ganadora del torneo daba explicaciones en los micrófonos de World Padel Tour, no podían evitar destacar los esfuerzos que han tenido que hacer para sacar este torneo adelante: "Mentalmente hemos superado una prueba muy larga, el partido se ha decidido por detalles con dos tie breaks muy igualados. Han sido partidos muy duros durante toda la semana. Constancia y mucha garra", comentaba Marta después de dedicar la victoria a su madre en un día muy especial.

Esbrí y Alonso hacen la machada

Edu Alonso y Juanlu Esbrí, dos jóvenes de 22 años, han conseguido su primera victoria en el circuito profesional después de una semana que nunca olvidarán. En estos siete días han pasado por encima de cuatro de las mejores parejas del mundo. Comenzaron por Gil y Moyano, luego ganaron a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, después a Capra y Arroyo, para acabar cerrando la gesta ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.

Dos horas y once minutos han sido suficientes para que la joven pareja se haya alzado con el torneo en tres sets. Un dato que pone de manifiesto la igualdad durante la final ha sido el total de puntos ganados, 77 para la pareja ganadora y 79 para los andaluces. Alonso y Esbrí, naturales de Valencia y Castellón respectivamente, han dado un paso de gigante en sus cortas carreras deportivas esta semana en Alicante, donde tenían muchos familiares y amigos apoyándoles en las gradas del Centro de Tecnificación Deportiva.

Eduardo Alonso emocionado tras conseguir la victoria.WPT

Alonso y Esbrí han llevado a cabo una gran remontada en la final, después de perder la primera manga por dos juegos a seis, se repusieron y ganaron los dos siguientes sets por un doble 6-4. Tras el partido y visiblemente emocionados, explicaban lo que ha supuesto para ellos supuesto alzarse con el título en Alicante, además Juanlu quiso pedir disculpas a su compañero por comportamientos que ha venido teniendo en este inicio de temporada: "Quiero pedir perdón a Edu, he tenido un inicio de temporada complicado y lo he pagado con él. Sé que me he portado mal y necesitaba dale una victoria así".