La emoción de Belasteguín al jugar su último partido en Argentina: "Parece que fue un cuento"
El mejor jugador de la historia del pádel ha jugado su último partido profesional en Argentina en el Premier Padel P2 de Mar del Plata.

Toda historia tiene un final. El del mejor jugador de la historia del pádel también. Fernando Belasteguínha disputado este viernes en elPremier Padel P1 de Mar del Plata su último partido como jugador profesional de pádel en Argentina, la tierra que le vio nacer. A sus 45 años y en la temporada de su adiós al deporte del 20x10, 'el Boss' ha recibido en la ciudad en la que debutó en febrero de 1995 el cariño de sus compatriotas que abarrotaban el pabellón Isla de las Malvinas al sur de la provincia de Buenos Aires.
Solo el destino ha tomado la decisión de que el último partido de Bela haya sido contra Agustín Tapia y Arturo Coello, los actuales números uno que en algún momento de su carrera compartieron pista con el jugador de Pehuajó. Una justicia poética que ni el mejor de los guionistas podría escribir.
Poco más de una hora ha sido suficiente para que Tapia y Coello hayan pasado por encima de Bela y de Juan Tello. Dos sets donde los números uno del ranking han sido muy superiores a sus rivales. Han finiquitado el partido y obtenido el pase a las semifinales del torneo donde se verán las caras con Mike Yanguas y Javi Garrido.
🥹🥹🥹🥹 @FBelasteguin #PremierPadel #MarDelPlataPremierPadelP1 pic.twitter.com/iMGNxaLglm
— Premier Padel (@premierpadel) May 24, 2024
Pero este texto no es para hablar de pádel, es para hablar de sentimientos. Durante los tres partidos que ha jugado Bela en Mar del Plata esta semana se ha respirado emoción. El cariño de los aficionados brotaba por cada poro de su piel. Algo que 'el Boss' ha sabido valorar y agradecer a partes iguales: "Lo único que conozco del progreso de la vida es trabajar: no hay bola que pague la sensación de tener la tranquilidad de haber trabajado cada día de tu vida, y eso es lo que les he dicho a mis hijos. De mi carrera no cambiaría nada: ni las cosas buenas, ni los errores, porque todas las decisiones que he tomado en mi vida han sido pensadas"
"Cuando veo a mis hijos me quedo con la tranquilidad de que el deporte que tanto me dio y que tanto quiero, se queda en buenas manos porque no hay mejores números uno que nos representen tan bien y que nos van a ayudar a que el pádel siga creciendo. Me voy con una tranquilidad muy grande, me voy feliz", comentaba Fernando Belasteguín después del partido con los ojos inundados por lágrimas de emoción.
Más trascendencia coge el acontecimiento al tratarse de un partido contra el 'Mozart de Catamarca' y el 'Rey Arturo': "Parece que fue un cuento poder jugar mi último partido en Argentina con Agus y con Arturo. Los dos de aquí, me dieron la posibilidad de jugar con ellos. Si no hubiera sido por ellos, hubiera sido imposible tener un final de carrera como el que tuve".
The final words of @FBelasteguin following his last professional match at home, in Argentina 🇦🇷🐐 #PremierPadel #MarDelPlataPremierPadelP2 pic.twitter.com/eI860cmKEU
— Premier Padel (@premierpadel) May 24, 2024
Bela se lleva de Argentina el cariño digno de una persona que ha dominado el ranking mundial del pádel durante 45 años. Pero todavía queda el broche final. Será el domingo cuando finalice el torneo, ya que está previsto que Premier Padel y la Federación Internacional le rindan un homenaje muy especial.