'Energy Padel', la pandemia le convirtió en el influencer más viral
Tras la pandemia, Felipe Navarro pasó de ser el dueño de un club de pádel en Petrel, a ser uno de los creadores de contenidos de humor con más éxito de Tik-Tok e Instagram de nuestro país.

Más de 100.000 seguidores en las redes sociales de Energy Padel se han convertido en el modo de vida Felipe Navarro. Este petrelense de 44 años vendió el club de pádel que regentaba en su localidad para dedicarse al 100% a crear contenidos en internet. Y lo ha reventado. Uno de los secretos de su éxito: recurrir a los tópicos del pádel con una gracia innata.
En 2019, cuando la pandemia entro en nuestras vidas y nos obligo a parar el país, muchos clubes de pádel se vieron a cerrar temporalmente. El de Felipe fue uno de ellos, pero en un intento de que sus clientes se acordaran de su negocio se propuso hacer algunos vídeos para subirlos a sus redes sociales: "Nos cerraron durante tres meses y se me ocurrió hacer alguna charla con gente del pádel vía Instagram. Después nos volvieron a cerrar. Fruto de mi desesperación baje al club, hice un vídeo y lo subí a Tik Tok. De repente se hizo viral y en pocos días tenía más de 200.000 reproducciones. Esto me animó a seguir creando videos y los seguidores empezaron a llegar por miles"
Uno de los momentos en los que se dio cuenta que los contenidos de Energy Padel funcionaban fue en el torneo de Vigo de 2021 "Era el primer torneo al que viajaba para trabajar y a la entrada de la pista un aficionado me pidió una foto. Me emocioné tanto que se me olvidó entrar al partido. Llamé rápidamente a mi mujer para contárselo, estaba en una nube".
@energypadel Estoy entrenando mejor que nunca verdad @angelglezm #parati #foryou #padel #humor #parodia ♬ sonido original - Energypadel
La bola se fue haciendo más grande, empezaron a llegar los primeros patrocinadores, los vídeos cada vez tenían más reproducciones. Felipe empezó a plantearse un cambio en su forma de vida: "Vendí el club y el restaurante que tenía y decidí dedicarme al 100% a las redes sociales. Un proyecto como este necesita dedicación exclusiva. Soy de las personas que piensa que, si te propones una meta, tienes que volcarte para conseguirla".
Durante estos años ha tenido muchos momentos buenos. Recuerda con mucho cariño la primera entrevista que le hizo a Juan Lebrón y al preguntarle por su mejor momento, si tiene que elegir, se queda con dos. El primero fue viajar a trabajar al Mundial de Dubai y el segundo conseguir grabar con Jorge Cremades "Para mí eso es como si tú tocas la guitarra y David Bisbal no te dice vente a grabar un par de temas conmigo. Fue la leche, grabamos juntos y me pareció increíble".
En el capítulo de agradecimientos no se quiere olvidar de un gran amigo suyo. Se trata de Manu Martín, otro creador de contenidos muy famoso dentro del mundo del pádel: "Yo lo admiraba, era muy seguidor suyo. Empezamos a trabajar juntos y con el paso de tiempo nuestra relación ha evolucionado y ahora lo considero un amigo.
De momento viaja a muchos torneos de World Padel Tour, pero no descarta empezar ha viajar también con Premier Padel: "Vamos muy en serio con el canal de Youtube y eso nos va a exigir mucho. Aún no he visitado ningún torneo de Premier simplemente por casualidad. Tuve la oportunidad de ir a Milán, pero un problema personal me hizo cancelarlo".