La familia, el Betis y el golf, las pasiones de Paquito Navarro fuera del pádel
Con el reto de empezar la temporada a la derecha, el jugador andaluz atiende a Relevo en los últimos días de la pretemporada.

Empieza un año diferente en la carrera profesional de Paquito Navarro. Por primera vez jugará en la derecha. Se ha visto obligado a llevar a cabo este cambio después de juntarse con Juan Tello a finales de la temporada pasada. Un proyecto arriesgado que tiene puestas muchas esperanzas, y que ya dio sus primeros frutos en alguna prueba la temporada pasada, como el Open de México.
A menos de una semana para que comience el primer torneo del año, Paco afronta su preparación con más ilusión que nunca: "Ya son 15 pretemporadas como jugador profesional y la afronto como si fuera la primera, con más ganas que nunca". Pero con la peculiaridad de perfeccionar su juego a la derecha: "Ya arranqué cinco torneo antes de que acabara el año a la derecha, pero mi sensación era de estar un poquito perdido, de no saber si si me iba a terminar de adaptar. Ahora la verdad es que estoy muy contento, cada vez me siento más cómodo. Voy encontrando mis puntos fuertes y mis puntos débiles".
«Cada vez me siento más cómodo en la derecha»
Al ser preguntado por su pareja, Juan Tello, sólo tiene buenas palabras: "Me ayuda mucho, es un animal físicamente y cubre mucha pista. Lo veo motivado, tengo la sensación de que cree en mí y que cree la pareja". Para el primer torneo de la temporada en Abu Dhabi han salido como pareja cuatro: "Somos conscientes de que no somos la pareja favorita. Nosotros, a pesar de que nos sentimos cómodos en ese papel de no favorito, vamos a ir a por todas".
El jugador andaluz se he mostrado esperanzado con el inicio de las conversaciones entre World Padel Tour y Premier Padel para intentar solucionar la situación en la que se encuentra el deporte del 20x10: "Es una gran noticia y era lo que tenía que haber pasado hace tiempo. Quizá hubiera sido bueno que los jugadores nos hubiésemos sentado también en la negociación. Sea con Premier, con WPT, o con el circuito que sea, los jugadores vamos a luchar por estar lo mejor posicionados posible y lucharemos por nuestros derechos".
«Hubiera sido bueno que los jugadores nos hubiésemos sentado en la negociación»
La vida de Paquito Navarro, se sustenta en cuatro pilares: "He tenido la suerte de recibir una educación de diez por parte de mis padres, nunca se lo podré agradecer lo suficiente. Mi mujer me aporta estabilidad emocional y mi hermano es como mi mejor amigo. He tenido suerte, la familia no se elige, estoy muy bien rodeado".

Al ser preguntado por una curiosidad que le haya pasado durante su carrera, Paco huye del pádel y se ubica en el Benito Villamarín: "Hace menos de tres meses fui a ver al Betis. Me invitaron a la zona de vestuarios y por supuesto conocía a todos los jugadores, soy súper bético. Aluciné cuando los jugadores comenzaron a pasar a mi lado y a saludarme, me conocían casi todos, 'hombre, Paquito, te sigo mucho...'. Me hizo muchísima ilusión, es increíble ver donde está llegando el pádel"
Para liberar la mente, le gusta practicar golf: "Me flipa, pero porque no me dedico a ello. Yo creo que si me levantara todos los días a las 07:00, jugara ocho horas al día y tuviera que estar obligado a jugar torneo tras torneo, no me gustaría tanto. Yo me acuerdo cuando era pequeño, me gustaba igual o más que el pádel. Intento disfrutar de mi trabajo y de la competición, pero es verdad que el golf es el hobby y el pádel es mi trabajo".