Ariana Sánchez y Paula Josemaría, campeonas del Riad P1; la final masculina, aplazada al lunes
Bea González ha anunciado que se retira del torneo, por lo que las números uno se proclaman campeonas de forma automática. La final masculina se disputará a partir de las 15:00 de España este lunes.

Volvió a ocurrir cuando todo hacía indicar que por fin se disputaría con normalidad la jornada del domingo en el Riad P1. La lluvia ha vuelto a jugar una mala pasada en la capital de Arabia Saudí y ha imposibilitado la celebración de las finales masculinas y femeninas, lo que ha provocado que Premier Padel haya tomado la decisión de posponerlas a este lunes.
Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, el circuito ha anunciado que Bea González ha tomado la decisión de retirarse del torneo, por lo tanto no podrá competir en la final junto a Claudia Fernández y las números uno del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se proclaman vencedoras de la prueba de forma automática.
🚨 OFFICIAL ANNOUNCEMENT 🇬🇧⬇️🇪🇸
— Premier Padel (@premierpadel) February 16, 2025
🇬🇧 To safeguard her health and ensure a proper recovery, Bea González, in consultation with the Premier Padel medical team, has made the difficult decision to withdraw from the Riyadh Season Premier Padel P1 tournament, together with Claudia… pic.twitter.com/KCHH99HwyV
Bea González, que el año pasado ya se perdió hasta siete torneos por lesión, ha comunicado que se retira del torneo por precaución. La 'Perla del Palo' se volvió a lesionar el pasado mes de diciembre del pectoral, lo que le llevó a perderse la final del Milán P1, el Premier Padel Finals y la Hexagon Cup. Reapareció en la World Padel League y tras la batalla de más de tres horas que ha librado esta mañana ante Gemma Triay y Delfi Brea, ha decidido no forzar la máquina pese a afirmar que se encuentra "perfectamente sin ninguna molestia".
El mal tiempo, gran protagonista del Riad P1
Las inclemencias del tiempo han sido un quebradero de cabeza para la organización de la prueba durante los últimos días de competición. Las precipitaciones comenzaron a hacer acto de presencia el jueves, lo que obligó a aplazar la disputa de los cuartos de final al viernes, cuando se preveía que se celebrarían también las semifinales en una especie de doble jornada.
Las predicciones meteorológicas del viernes no eran para nada favorables y se terminaron cumpliendo, aunque dieron una pequeña tregua durante las últimas horas del día para que se pudiesen disputar los cuartos de final al completo. Al acabar el último encuentro de dicha ronda de madrugada, el circuito tomó la decisión de traspasar las semifinales y finales al sábado, día en el que se esperaba que finalizara el torneo, según lo marcaba el propio calendario oficial.
Como no podía ser de otra forma, ayer la lluvia volvió a causar estragos de forma contundente e hizo que las últimas dos rondas de la prueba se aplazasen hasta el domingo. A lo largo del día de hoy, las semifinales se han podido disputar con cierta normalidad, aunque ha habido una pausa de una hora en los partidos del circuito femenino por nuevas precipitaciones. Sin embargo, esta tarde se ha vuelto a producir otro parón inesperado que ha frenado el inicio de las finales.
Lo curioso ha sido que la lluvia ha comenzado a caer en la pista central del Padel Rush Arena justo después de la última semifinal masculina, en la que Juan Lebrón y Franco Stupaczuk habían salido vencedores tras un partido de infarto ante Leo Augsburger y Pablo Cardona que se había decidido en el tercer set (4-6, 6-3 y 7-5).
TO THE FINAL 🐺🇸🇦⚡️ @FrancoStupaczuk @juanlebronc
— Premier Padel (@premierpadel) February 16, 2025
📊 Results on the official Premier Padel app, on iOS and Android#PremierPadel #RiyadhSeasonP1 pic.twitter.com/QNM0RSdBbD
Minutos después de que la dupla hispanoargentina realizara la entrevista protocolaria tras la victoria, ha comenzado a caer una cantidad de agua considerable sobre el 20x10, lo que ha dado lugar a la ya habitual imagen en los últimos días de los operarios cubriendo la pista con una especie de lona para intentar protegerla lo máximo posible.
Lo último que se sabe al respecto es que la final masculina se disputará este lunes a partir de las 17:00 de Riad (15:00 hora española) una vez se ha conocido la repentina baja de Bea González.
Antes del comunicado oficial, se habían producido algunas reacciones por parte de jugadores como Agustín Tapia, que publicó en una historia de Instagram que la final "se disputará cuando la lluvia nos deje".

Habrá que esperar a este lunes para que la bola vuelva a rodar en Riad. Lo cierto es que el cartel de la final es difícilmente mejorable, ya que se enfrentarán las parejas uno y tres del circuito masculino: Arturo Coello y Agustín Tapia ante Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.