PREMIER PADEL

La persistencia de Galán y Chingotto hace que reinen en Sevilla y consigan su segundo título de la temporada

La pareja hispano argentina se ha impuesto a Martín Di Nenno y a Franco Stupaczuk en la final del Premier Padel de Sevilla.

Galán y Chingotto se abrazan tras la victoria en Sevilla./PREMIER PADEL
Galán y Chingotto se abrazan tras la victoria en Sevilla. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La pareja 'Chingalán' funciona. Lo demostraron en Venezuela, lo corroboraron en Bruselas y ahora lo acaban de confirmar en Sevilla. Ale Galán y Fede Chingotto son los flamantes campeones del Premier Padel P2 de Sevilla. Ante 8.000 personas que han abarrotado la pista central del Estadio de la Cartuja, la pareja hispano argentina ha conseguido superar en la final a Franco Stupaczuk y a Martín Di Nenno en un partido muy igualado que se ha resuelto en dos sets. (6-7 y 4-6).

Los 'superpibes' se plantaban en su primera final de la temporada con ganas de conseguir su segundo torneo Premier Padel como pareja después de que lo consiguieran en Catar en 2022. Por su parte, Galán y Chingotto jugaban su tercera final de tres torneos que llevan compartiendo pista y con la moral por las nubes después de conseguir el título la semana pasada en Bruselas. Los incentivos por parte de cada pareja eran máximo y ninguno quería defraudar.

Stupa y Di Nenno empezaron golpeando primero. Rondaba el quinto juego del primer set cuando Franco y Martín rompían el servicio de Galán. Los argentinos consiguieron consolidar la ventaja a pesar la presión de sus rivales. Cinco juegos más adelante fueron los hombres de Jorge Martínez los que devolvieron la rotura para igualar la primera manga. Las tablas se mantuvieron después de puntos maratonianos que no encontraban una clara definición, hasta el tie break donde Chingotto y Ale fueron superiores por pequeños detalles y se llevaron el primer acto por 7-6.

La segunda manga siguió con máxima igualdad, ambas parejas aseguraron sus dos primeros servicios, pero fue en el tercer juego cuando 'Chingalán' quebró el saque de Stupa para adelantarse en el marcador. La final empezaba a decantarse de una manera significativa para el lado de Fede y Ale. Carlos Pozonni, el técnico de los 'superpiibes' intentó dar un volantazo a la táctica de sus pupilos para intentar reconducir la situación, pero no funcionó. Finalmente, Galán y Chingotto pusieron el broche y cerraron el partido con un 6-4.

Después del partido y tras los buenos resultados que están obteniendo, Fede Chingotto hablaba de como está siendo el inicio de este proyecto con Galán: "Me quedo con el trabajo y con el día a día con Ale. Normalmente, cuando te sacrificas y trabajas, las cosas salen. Pero todavía quedan muchas cosas por pulir, tenemos cosas que mejorar. El equipo quiere y tiene muchas ganas".

Por su parte, Ale reconoce que es un proyecto con el que arriesgaba, pero no tenía dudas que iba a salir bien: "Era un reto que cogía con mucha ilusión. Estamos disfrutando en pista hasta en los momentos de adversidad. No podemos perder el foco, tenemos que seguir trabajando y seguir aprendiendo, sobre todo en los momentos de adversidad. Estamos disfrutando y buscando soluciones positivas, con eso me quedo".

Como madridista reconocido, 'Galántico', como le apodan, ha comentado que tiene una felicidad doble. La primera, por supuesto, por el título en Sevilla, pero la segunda por la victoria en LaLiga del Real Madrid, donde tiene grandes amigos como Courtois, fan reconocido del pádel.

Está claro que la pareja 'Chingalán' ha llegado para quedarse. Tres torneos, dos títulos y una final, veremos si en el futuro son capaces de asaltar el número uno que sigue estando en manos de los todopoderosos Agustín Tapia y Arturo Coello.