Bea González y Delfi Brea golean a las números uno en la Cartuja y consiguen su tercer título de la temporada
La pareja hispano argentina se ha impuesto de manera contundente a Ariana Sánchez y Paula Josemaría en el Premier Padel P2 de Sevilla.

Un huracán, un torbellino, un auténtico rodillo. Bea González y Delfi Brea han dado una lección de pádel en la final del Premier Padel de Sevilla. La pareja número dos del ranking mundial se ha impuesto a Ariana Sánchez yPaula Josemaría de una manera muy contundente para conseguir su tercer título de la temporada y reducir la distancia en la lucha por el trono del pádel mundial. La final se ha resuelto en dos sets (6-1 y 6-1) en algo más de una hora de partido. Las chicas de Jorge Martínez han vuelto a conseguir la versión que les convirtió en la mejor pareja del final de la temporada pasada.
Estábamos ante la mejor final posible que nos podía ofrecer el circuito femenino. El partido arrancó de una manera frenética. Las número dos salieron al campo a devorar a sus rivales. Rápidamente, colocaron el 5-0 en el marcador con dos roturas de servicio consecutivas a sus rivales. Las chicas de Jorge Martínez estaban dispuestas a cerrar un partido corto para evitar pagar el esfuerzo maratoniano que tuvieron que realizar en semifinales, tanto es así que, después del partido, las jugadoras no pudieron acudir a rueda de prensa por los calambres que recorrían las piernas de la argentina. Ari y Paula solo fueron capaces de maquillar el resultado haciendo un juego con su servicio (6-1).
En el descanso entre el primero y el segundo, Claudio Giraldoni, entrenador de las números uno, buscó hacer algunos ajustes para intentar revertir la dinámica que venía reinando en el partido. Pero no terminó de funcionar porque la pareja hispano-argentina siguió con el modo rodillo y rompió el servicio de Ari y Paula en el tercer juego de la segunda manga. El lenguaje gestual de Ari y de Paula no estaba siendo el que nos tienen acostumbrados. Paula, una jugadora de una fiabilidad extraordinaria, no acababa de encontrar las mejores sensaciones, cometiendo muchos errores no forzados difíciles de explicar.
Las números uno no se han sentido cómodas en ningún momento del partido. No han sabido encontrar el camino para intentar competir con Bea y Delfi, que han mostrado una versión sólida y rocosa. Ari y Paula llegaban a una final dos meses después de la última, en el Major de Doha, donde salieron campeonas.
Tras el partido, Delfi analizaba cómo ha transcurrido la semana en Sevilla: "Ha sido un torneo de menos a más. Sabíamos que hoy teníamos que salir al 100%. Este torneo ha demostrado que estamos para pelear por todo. Hoy hemos jugado un gran partido y ayer remontamos un partido que teníamos perdido. Estoy muy contenta, ha sido una semana inolvidable", comentaba la jugadora argentina.
«Entrenamos cada día para ser números uno»
Por su parte, Bea hablaba sin tapujos sobre la posibilidad de conseguir la corona del pádel mundial: "Si no pensáramos en conseguir el número uno, no nos hubiéramos juntado, entrenamos cada día para conseguirlo. Este año aspiramos a ello y ojalá podamos conseguirlo", aseguraba la jugadora andaluza,
Como comentábamos, el partido de ayer supuso un desgaste tremendo para ellas. Recordamos que fueron capaces de remontar un 5-0 en la tercera manga ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo: "Nos hemos centrado en descansar desde que acabamos el partido de ayer hasta que hemos empezado el calentamiento previo a la final. Tenemos que pedir disculpas por no venir a rueda de prensa ayer, pero es que no podíamos ni dar dos pasos".
Delfi también tuvo un comentario para la gente que sufre problemas de salud mental, para intentar que se deje de frivolizar con este tema en redes sociales: "Hay que poner límites de respeto en los comentarios. Los deportistas tenemos que marcar esa línea. No se puede faltar el respeto a gente que tiene problemas de salud mental. No hay que hacer chistes con eso, todos conocemos a gente que tiene problemas de este tipo".