Las finales del Santiago P1 de Premier Padel, aplazadas debido al mal tiempo
Tanto la final femenina como la masculina se disputarán en la noche de este lunes 31 de marzo.

Volvió a ocurrir, esta vez en Chile. Hace apenas unos minutos, Premier Padel ha anunciado que tanto la final masculina como la femenina del Santiago P1, que se iban a disputar a partir de las 22:00 (hora española), se posponen a la noche de este lunes 31 de marzo debido a "las condiciones meteorológicas adversas" que están azotando la capital chilena.
Así lo ha anunciado el circuito de Qatar Sports Investment a través de un escueto comunicado en redes sociales: "Debido a las condiciones meteorológicas adversas, las finales del Santiago Premier Padel P1 previstas para hoy se posponen. Se disputarán mañana, lunes 31 de marzo, con la final femenina a las 18:30 horas local (23:30 de España), seguida inmediatamente por la final masculina. En breves se publicará el nuevo orden de juego".
THE SANTIAGO P1 FINALS 🏆🇨🇱
— Premier Padel (@premierpadel) March 30, 2025
🇬🇧
Due to adverse weather conditions, the Santiago Premier Padel P1 finals will now take place on Monday 31 March.
🇪🇸
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, las finales del Santiago Premier Padel P1 previstas para se posponen al lunes 31… pic.twitter.com/Ldhvn2bVci
La lluvia ha vuelto a 'torpedear' el transcurso de un torneo Premier Padel esta temporada, algo que ya ocurrió en la primera prueba del año en Riad (Arabia Saudí), cuando la organización se vio obligada a posponer la jornada de cuartos, las semifinales y también las finales durante tres días consecutivos. El torneo, que estaba previsto que acabase el sábado 15 de febrero, finalizó el lunes 17 debido a la lluvia que bañó la capital de Arabia Saudí de forma totalmente sorprendente, ya que esta se encuentra en una zona desértica. El hecho de celebrar torneos al aire libre conlleva este tipo de riesgos, a pesar de ser poco probables.
Las previsiones meteorológicas no daban pie al optimismo en la tarde-noche de este domingo en Santiago de Chile, por lo que la organización ha decidido aplazar directamente las dos finales al lunes en lugar de ir posponiendo su hora de inicio.
Por tanto, habrá que esperar un día más para presenciar la final femenina, que enfrenta a las dos primeras duplas del ranking como son Ariana Sánchez-Paula Josemaría y Gemma Triay-Delfi Brea, y la final masculina, en la que se volverán a ver las caras Ale Galán y Juan Lebróntras el roce que surgió entre ambos en el duelo decisivo del Miami P1.