PREMIER PADEL

Ale Galán y Chingotto ya ven el partido contra Juan Lebrón y Paquito Navarro en el horizonte: "Son ganadores, agresivos..."

La pareja, que se compenetra a las mil maravillas, atiende a Relevo en Bruselas tras su pase a cuartos de final.

Fede Chingotto y Ale Galán, en su entrevista con Relevo. /
Fede Chingotto y Ale Galán, en su entrevista con Relevo.
Álvar Madrid

Álvar Madrid

En Venezuela, en su debut como pareja, demostraron un nivel espectacular con su presencia en la final. En Bruselas sus nombres ya sobresalen en los cuartos del torneo que se disputarán este viernes. 'Chingalán', la ilusionante dupla del argentino Fede Chingotto y el madrileño Alejandro Galán, asusta a sus rivales. Una especie de luna de miel deportiva de la que será muy difícil despertarles.

"Vamos engranando mejor y agarrando buenas sensaciones", introduce un Chingotto que confiesa estar "supercontento por jugar con Ale", al que define como "un número uno, sin duda". El español corresponde a su compañero de pista: "Con Fede es fácil pasarlo bien, dentro y fuera de la pista. Estamos disfrutando, es verdad que los inicios siempre son así y yo tengo ganas de mantenerlo".

La complicidad que viven en la pista tiene su eco fuera de ella. Una pregunta inocente para Ale Galán (¿Por qué a todo el mundo le cae bien Chingotto?) desemboca en una explosión de risas: "Porque no le conocen". Y luego completa: "No creo que tenga un mal gesto, una mala palabra para nadie. A veces, parece que da ternura, pero luego el tío es picante, es divertido". Chingotto le interrumpe: "Tengo mi puntito de maldad". Galán le remata: "La verdad es que parece Mini Yo de la película de Austin Powers, pequeño y con maldad, pero superdivertido. Maldad en las bromas, pero luego es más bueno que nada".

Fede Chingotto y Ale Galán sobre su nuevo proyecto deportivo.RELEVO/ÁLVAR MADRID

Tras sacarse "los nervios iniciales de la primera ronda, con la presión de haber hecho un gran torneo en Venezuela", Ale Galán está satisfecho con un partido "casi perfecto" en octavos de final frente a Gonzalo Rubio y Jairo Bautista. Si logran cumplir los pronósticos en los cuartos de final del viernes, al madrileño le esperaría un viejo conocido, su expareja Juan Lebrón 'El Lobo'. La hipotética semifinal Galán-Chingotto contra Lebrón-Paquito Navarro acapara las conversaciones en el circuito y en las gradas.

Galán fue testigo del debut del binomio andaluz en Bruselas. "La verdad, creo que no estuvieron a su mejor nivel, pero sacaron esa garra que tienen como jugadores y la pareja que ya fueron en 2019. Le dieron la vuelta a un partido que era muy duro, que estaban jugando Javi y Chipi espectacular", analiza Ale. "El partido de octavos no lo he podido seguir tanto, pero creo que han arrasado y que probablemente nos encontremos todo el año con una pareja de un nivel brutal".

Chingotto y Galán opinan sobre Lebrón y Paquito.RELEVO/ÁLVAR MADRID

Fede Chingotto, por su parte, escudriña a sus posibles rivales en semifinales, dejando claro que todavía tienen una faena importante todos en cuartos: "Sabemos que son grandes competidores los dos, muy ganadores y el miércoles sacaron su jerarquía de números uno, que fueron juntos, y lograron dar la vuelta a un partido que estaba muy complicado". El argentino ve la foto completa, como su compañero: "Creo que durante el año nos vamos a encontrar con una pareja muy agresiva y que va a ser muy competidora".

Ambas parejas tuvieron "un partido de entrenamiento en las primeras semanas" de andadura de la dupla Lebrón-Paquito, como reconoce Chingotto. En aquella ocasión amistosa, Chingotto y Galán, que ejercían como anfitriones, no se llevaron el gato al agua. El sábado, en caso de enfrentarse, los pronósticos son más difíciles. "Cada uno buscará su tarea de tratar de complicar a los otros", dice el argentino con prudencia.

Galán y Chingotto hablan sobre su maravillosa relación.RELEVO/ÁLVAR MADRID

'Chingo' sabe que su adaptación a Galán es más fácil que al revés porque en el pasado ha tenido a su lado a un tipo de "jugador como Ale, agresivo, de abarcar un poco más de cancha, de mucha definición". Al final, "el gran cambio que tenía que dar era él, que venía de un compañero superagresivo, con mucho manejo y potencia", como Juan Lebrón. "Ahora le toca uno que trabaja un poquito más el punto", se define a sí mismo antes de elogiar de nuevo a Galán: "Cada partido me hace una jugada distinta, que no estoy acostumbrado a ver y se disfruta mucho; pero lo que más destaco es su profesionalidad, las ganas que tiene constantemente de mejorar".

Las expectativas como pareja "son muy altas", subraya Galán, por "el potencial" de ambos jugadores. "Estamos compenetrándonos. Obviamente, estamos empezando. Seguimos en proceso de conocernos y no podemos meternos presión en cuanto a números, ni durante el torneo ni en números globales de la temporada, pero creo que somos capaces de todo", indica. "¿Una porra, cuántos torneos creéis que vais a ganar esta temporada?", le pregunta Relevo. El madrileño contesta con una sonrisa y manda un mensaje medio en broma que con el tiempo puede ser muy serio: "Más que el resto".