Galán y Lebrón no jugarán en el primer torneo de la gira sudamericana
Los números uno del ranking causan baja del Open de la Rioja (Argentina) por un problema de salud de Ale Galán.

Una modificación de última hora en el cuadro principal del Open de la Rioja (Argentina) ha hecho saltar todas las alarmas. Alejandro Galán y Juan Lebrón misteriosamente no aparecían por ningún lado del orden de juego. Minutos más tarde, el propio Galán confirmaba en sus redes sociales un problema de salud que obligaba a la pareja número uno del mundo a no participar en la segunda prueba WPT de la temporada.
En su cuenta de Instagram, Galán ha hecho públicos los motivos de su baja y el dolor que le produce no poder estar en el primer torneo de la gira sudamericana: "Desagraciadamente no podré estar en el torneo de La Rioja por baja médica. Me da mucha rabia por no poder disfrutar del calor de los aficionados argentinos de los que tengo tan buenos recuerdos. Pero la salud es lo primero. Espero estar pronto de vuelta"
Después de dos semanas intensas con el Master de Abu Dhabi y el Major de Qatar, llegaba la primera prueba de categoría Open de la temporada. Las sensaciones de los número uno no han sido tan buenas como las que terminaron la temporada 2022. En la primera prueba de la temporada perdieron en la final ante Arturo Coello y Agustín Tapia. La semana pasada claudicaron en cuartos de final ante unos excelsos Alex Ruiz y Momo González.
Lima y Nieto tampoco estarán en La Rioja
En el cuadro también ha aparecido otra ausencia destacada y es la de Pablo Lima y Coki Nieto. La razón de la baja son unas molestias en la rodilla que el brasileño venía arrastrando del Major de Qatar y que ya le tuvieron en vilo la temporada pasada. De momento han decidido parar y ver como evoluciona de cara a los próximos torneos.
La baja de estas dos parejas supone una modificación en el cuadro final. Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín ejercerán como pareja número uno, seguidos por Tapia-Coello que lo harán como número dos.

Este torneo de La Rioja es el primero de los tres que se van a celebrar seguidos en tierras sudamericanas. Primero en Argentina, luego en Chile y por último en Paraguay. Veremos cómo evolucionan los jugadores lesionados y si están disponibles o no para las próximas citas en el calendario.