PREMIER PADEL

La paz de Tapia, la manía de Coello... los secretos de la pareja más prometedora del pádel

El español y el argentino atienden a Relevo durante el Major de Qatar.

Tapia y Coello durante un partido en Qatar./PREMIER PADEL
Tapia y Coello durante un partido en Qatar. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Es la pareja que está llamada a revolucionar el panorama actual del pádel y a disputar el número 1 del ranking a los todopoderosos Alejandro Galán y Juan Lebrón. Con la consecución del primer torneo de la temporada en Abu Dhabi ya han demostrado estar a la altura de los más grandes. Esta semana en el Ooredoo Qatar Major buscan la confirmación de las buenas sensaciones que obtuvieron la semana pasada.

Sobre sus espaldas recae la presión de ser la pareja revelación, algo que Coello resta importancia: "Lo llevamos bien, porque al final una cosa son las expectativas que la gente genere y otra es la realidad que vayamos viendo en los resultados. Al final el público puede opinar o pensar lo que quiera". Sin embargo, Tapia reconoce que esa lucha por lo más alto del ranking llegará algún día: "Yo creo que estaba esa incertidumbre antes de empezar a competir. Sabíamos que veníamos haciendo una pretemporada muy buena, pero no nos conocíamos dentro de la pista, compitiendo. Pero bueno, después de ver lo que hicimos en Abu Dhabi y lo que llevamos de este torneo te puedo decir que podemos pelear el número 1. No se si este año o en el futuro, pero el momento llegará".

Tapia: «Podemos pelear por el Nº1»

En sus cabezas, la meta de liderar el ranking está todavía muy lejos: "Nuestro objetivo es tratar de mejorar cada día, conocernos más y seguir disfrutando. Poco a poco ir labrando un camino que nos lleve hasta donde todo el mundo espera que vamos a llegar. Todavía hay un trabajo muy grande que debemos hacer, porque cada día tenemos una batalla muy difícil", admite Arturo.

El carácter vergonzoso e introvertido de Tapia contrasta de manera fulminante con el desparpajo y el nervio de Coello. Unas personalidades opuestas que reconocen que les beneficia: "Agus me da el punto de tranquilidad que quizás a mí me falta. Soy una persona muy nerviosa e inquieta y él me aporta paz en los momentos clave. Un ejemplo muy claro fue la semana pasado en Abu Dhabi, nos ayudó un montón a calmar al equipo. Fuera de la pista destaco lo fácil que es convivir con él"

Coello: «Agus me aporta paz en los momentos clave»

En esta pareja no hay un líder claro como tenían en sus anteriores etapas con Bela y con Sanyo respectivamente: "La responsabilidad está dividida al 50%. Creo que tenemos una forma de jugar muy parecida a la de Lebrón y Galán. Si a ellos les lleva funcionando un tiempo, creo que a nosotros también nos puede ir bien. Debemos ir creciendo, pero pienso que podemos llegar a ser bastante peligrosos".

Aprovechando el rato de charla, hemos querido preguntar por la intrahistoria de cómo se forjó la pareja. Arturo confirma que fue él quien dio el primer paso, cogió el teléfono y llamó al de Catamarca. Una llamada que tuvo respuesta rápidamente según confiesa el propio Tapia: "Arturo me llamo en medio de un torneo la temporada pasada. Lo hablé con mi entorno mas cercano y no tarde mucho en tomar la decisión de jugar con él" .

Para el vallisoletano el cambio no respondía a un desgaste de su relación con Bela: "No fue por un tema de resultados ni de relación con Fernando. Simplemente pensaba que era el momento de crecer al lado de una persona de mi edad. Con tanto viaje, pasamos mucho tiempo fuera de casa y con Agus tengo una magnífica relación, tanto dentro como fuera de la pista"

Esta pretemporada ha sido atípica para ellos, Arturo tuvo que mudarse y Tapia le acogió con los brazos abiertos: "Fue buenísimo porque desde el primer momento me abrió las puertas de su casa y yo le abrí la mía. Nos sentimos muy cómodos con nuestras familias. Esto hace ir con ganas a cada entrenamiento e ir sumando granitos de arena para cada pareja".

Este binomio se caracteriza entre otras muchas cosas por la tricefalia que les dirige desde el banco. Gustavo Pratto, Pablo Crossetti y Manu Martín son sus entrenadores: "Ellos se coordinan entre los tres, están continuamente hablando. Yo creo que esta estructura es buena, así entrenemos donde entrenemos siempre tenemos a alguien que trabaja con nosotros y que nos conoce a la perfección" En los torneos irán rotando según la disponibilidad que tenga cada uno.

La paz de Tapia, la manía de Coello... los secretos de la pareja más prometedora del pádel

Al preguntarles por la manía que han visto cada uno en el otro, Coello se ha fijado en que las palas de Agus siempre tienen que pesar exactamente lo mismo y Tapia piensa que la única manía que tiene Coello es "reventar la bola a toda costa".

Por último, recordamos que el año pasado Tapia no jugó este Ooredoo Qatar Major, pero el que ha querido valorar el regreso ha sido Coello: "Es un lujo jugar en este en este maravilloso estadio. Las instalaciones son increíbles y el país nos acoge muy bien. El año pasado fue el primer torneo y es algo bonito volver el año siguiente y ver como todo sigue mejorando".