Galán-Lebrón y Álex-Momo, la calma en medio de la tempestad
Los líderes del ranking y la pareja malagueña son las únicas duplas del top-20 que jugarán juntos la temporada que viene. El resto han elegido a nuevos compañeros para 2023.

El final de temporada siempre supone una revolución en cuanto al cambio de parejas se refiere. La mayoría de los jugadores han decidido iniciar proyectos diferentes a los que empezaron el año. De cara a 2023, de los 20 primeros jugadores del ranking WPT tan solo cuatro han decidido seguir con el proyecto que tienen actualmente. Se trata de Juan Lebrón y Ale Galán que han realizado una temporada extraordinaria y de Álex Ruiz y Momo González que pese a no haber ganado ningún título esta temporada, han llegado a varias finales y piensan que su proyecto todavía tiene mucho margen de mejora.
Juan Lebrón y Ale Galán
La pareja número uno del ranking seguirá otra temporada haciendo las delicias de los aficionados. Después de una temporada de ensueño ganando catorce pruebas y revalidando el trono del pádel mundial, los españoles quieren dar continuidad a un proyecto ganador y con mucho recorrido por delante.
Galán-Lebrón han conseguido 10 títulos en el circuito World Padel tour: Alicante, Bruselas, Marbella, Valladolid, Cascais, Suecia, Menorca, Malmö, Buenos Aires y el Master Finals. Algo que no lograba ninguna pareja masculina desde que lo hiciesen Fernando Belasteguín y Pablo Lima en 2016. Por supuesto, cierran la temporada como números uno del ranking WPT por tercer año consecutivo.
Terminamos el 2022 llegando a la meta con casi todos los objetivos cumplidos y superados ✅
— Ale Galán (@alegalan96) December 21, 2022
En la primera temporada de Premier Padel, los número uno, también del ranking FIP, se han llevado cuatro de las ocho pruebas que se han disputado. Ganaron los Major de Paris y Roma, además de los P1 de Madrid y Milán.
Momo González y Álex Ruiz
Desde su unión en abril de la presente temporada, han sido muchos los rumores que hablaban de una ruptura y de proyectos que terminarían rompiendo la pareja de cara a 2023. Pero fue el propio Álex en su cuenta de Instagram el encargado de acallar todo el ruido que había a su al rededor: "Tuve la suerte de encontrarme con el gran Momo, hasta entonces solo amigo y a partir de abril se formó un proyecto de presente y de futuro. Todavía tenemos que trabajar mucho para conseguir esa regularidad que nos tiene que caracterizar, pero que estoy 100% seguro de que conseguiremos".
La pareja malagueña ha sido muy regular en algunos torneos durante el año, debemos destacar el papel que hicieron en Madrid, Mendoza, Malaga o Marbella. De hecho, uno de los puntos más espectaculares del año lo protagonizó el propio Momo en el último torneo Premier Padel de la temporada.