PREMIER PADEL

Gemma Triay jugará con Claudia Fernández y Marta Ortega con Vero Virseda

Las jugadoras españolas ya están inscritas en el Major de Catar que se disputará del 1 al 8 de marzo.

Gemma Triay celebra un punto./WORLD PADEL TOUR
Gemma Triay celebra un punto. WORLD PADEL TOUR
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ya es oficial. Gemma Triay jugará con Claudia Fernández y Marta Ortega con Vero Virseda después de la prueba de Premier Padel en Arabia Saudí. Ambas jugadoras ya están inscritas con sus respectivas parejas en el primer Major de la temporada que se celebrará en Doha del uno al ocho de marzo, y será su primera piedra de toque como nueva dupla profesional.

Se va cumpliendo escrupulosamente todo lo que te avanzamos en Relevo el pasado lunes. Primero fue la ruptura de Gemma con Martita, que se oficializó ayer a través de un comunicado que subió la jugadora balear en un comunicado a su cuenta de Instagram en el que explicaba los motivos de la ruptura, y segundo su nueva pareja. Será la joven Claudia Fernández, que pese a no haberlo comunicado oficialmente ninguna de las jugadoras, se da por hecho después de aparecer apuntadas en el primer grande de la temporada.

Según podemos confirmar en la página oficial de la Federación Internacional de Pádel, Claudia y Gemma aparecen inscritas como pareja tres y Marta y Vero como pareja cuatro en la prueba que se disputará en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha la primera semana de marzo.

¿Podrán luchar por las rondas finales?

Esta nueva apuesta de Gemma es bastante arriesgada. Claudia es una jugadora muy joven, tiene sólo 17 años, pero es uno de los grandes talentos del circuito femenino. Su mejor resultado en 2023 dentro del circuito World Padel Tour fueron unos cuartos de final en el Open de México. La jugadora madrileña no está acostumbrada a pelear por las rondas finales de los torneos, algo habitual para Triay en su etapa con Marta Ortega y sobre todo en los últimos años con Alejandra Salazar cuando consiguieron ser números uno. Tendremos que ver como va evolucionando la pareja y si es capaz de alcanzar las jornadas del fin de semana en las pruebas que se vayan celebrando a partir del Major de Catar.

Para iniciar esta nueva etapa junto a Gemma Triay, Claudia Fernández romperá un proyecto que acaba de comenzar junto a Lorena Rufo. Recordamos que la temporada pasada compartió pista con la sevillana Victoria Iglesias. Para ella, poder arrancar este proyecto junto a una de las jugadoras más importantes de la historia del pádel femenino es un reto mayúsculo. Sólo el tiempo dirá si estará a la altura.

Por su parte, Marta Ortega ha decidido jugar con Vero Virseda, una jugadora con más experiencia en el circuito. Veremos si su unión es temporal o definitiva para lo que resta de la temporada.

En el comunicado que emitió Triay en el día de ayer explicando su separación con la jugadora madrileña señalaba que: "Después de 9 meses jugando juntas siento que no estamos alcanzando el nivel que sí que tenemos durante nuestros entrenamientos y eso es algo que me está pasando factura. Siento que no estoy consiguiendo ayudar a Marta a sacar su mejor versión ni la mía tampoco". También aseguró que no ha sido una decisión fácil: Gracias a todos los que me entendéis y a los que no. A veces, la vida se trata de tomar decisiones, por muy difíciles que le resulten a una".