Homenaje y varapalo de los Bombarderos en Ámsterdam
Tapia y Coello han caído eliminados en su debut en el torneo que se está disputando en Países Bajos.

Ha saltado la sorpresa en el último partido de la jornada en el Open de Amsterdam de World Padel Tour. Arturo Coello y Agustín Tapia han perdido en su partido de primera ronda en lo que era el debut de los número uno en esta competición en los Países Bajos. Por cuarto torneo World Padel Tour consecutivo, los Bombarderos no podrán levantar el título.
Sus verdugos han sido unos excelsos Gonzalo Rubio y Álex Arrollo que han sacado su mejor versión para ganar en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2). Nadie esperaba este resultado. Los antecedentes eran favorables para Tapia-Coello que se habían impuesto a Rubio y Arrollo en las otras cuatro ocasiones que se han visto las caras esta temporada. Los ganadores se medirán a Jairo Bautista y Jaime Muñoz en octavos de final.
Es la primera vez que los Golden Boys caen en primera ronda desde un torneo desde que forman pareja cuando arrancó la temporada. Está claro que no atraviesan una buena racha de resultados si los comparamos con los que obtuvieron en la primera parte del año donde ninguna pareja del circuito les hacía sombra.
Antes del partido, los números uno, recibían un detalle por parte de una leyenda del futbol holandés como Ronald de Boer, que es un gran aficionado del pádel y lo practica habitualmente. El exfutbolista ha regalado a Agustín Tapia y a Arturo Coello dos camisetas del Ajax serigrafiadas con sus nombres como obsequio por jugar este Decathlon Amsterdam Open 2023. Tras el detalle, los tres han posado para inmortalizar el momento.
Otra pareja que ha sufrido para solventar su debut en Holanda han sido los Superpibes. Pese a que el partido se ha resuelto en dos sets, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk han tenido que batallar de lo lindo ante Javi Leal y José Antonio García Diestro, sobre todo para cerrar la segunda manga (6-3 y 7-5). De la jornada también cabe destacar que Máxi Sánchez se ha tenido que retirar de la competición por unas molestias en el tobillo. El resto de partidos se han resuelto con normalidad y los favoritos no han tenido problemas en pasar de ronda.