La intrahistoria de cómo Paquito y Lebrón cumplieron el sueño de Juanma para luchar contra el cáncer
Gracias a Premier Padel y a la Fundación Pequeño Deseo, los jugadores andaluces dieron una sorpresa a este joven que está en pleno tratamiento contra el cáncer.
El deporte va mucho más allá de los campos de fútbol, de las canchas de baloncesto, de los circuitos o de las pistas de pádel. Es una cuestión de piel, de sentimientos, de emociones intensas, difícilmente comparables con otras. La figura de los deportistas trascienden de lo meramente competitivo para convertirse en referentes en lo emocional para sus ídolos. Esta semana vivimos una escena en el Premier Padel P2 de Sevilla con Paquito Navarro, Juan Lebron y un niño de las que te hacen un pequeño esguince de corazón.
Paquito Navarro y 'el Lobo', una de las parejas más carismáticas del circuito profesional de pádel, sacaron un hueco en su apretada agenda para hacer feliz a un niño que atraviesa un momento delicado. Juan Manuel Ortega Manso es un joven sevillano que es un gran aficionado al pádel y se encuentra ahora mismo en una situación de tratamiento contra el cáncer de la que estamos seguros de que saldrá con fortaleza y tesón.
Gracias a Premier Padel, circuito que se encarga de organizar la competición profesional de pádel, y la Fundación Pequeño Deseo, organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños que sufren cáncer, Juanma tuvo la oportunidad de conocer a dos de sus ídolos. El pasado martes, tuvo lugar en la cartuja un emotivo momento en el que este joven sevillano pudo pasar un ratito con Paquito Navarro y Juan Lebrón, quienes se desvivieron para poder pasar un ratito con el pequeño.
En este encuentro, que tuvo lugar en el túnel de vestuarios del Estadio de la Cartuja donde está teniendo lugar esta semana el Premier Padel P2 de Sevilla, los jugadores pudieron compartir un rato con Juanma. 'El Lobo' y Paquito le dedicaron una camiseta y se hicieron donde se hicieron fotos con él. Un bonito momento que Juanma vivió entre lágrimas de emoción junto a su familia y que sin duda recordará durante toda su vida.
Además de a la pareja andaluza del momento, Juanma también tuvo la oportunidad de conocer y hacerse fotos con Fernando Belasteguín, el mejor jugador de la historia del pádel, y otras dos jugadoras que participan en el circuito profesional como Aranza Osoro, y Carmen Goenaga.
Desde el año 2000, la Fundación Pequeño Deseo trata de mejorar el estado anímico de niños con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo con el objetivo de ayudarles a afrontar con más fuerza su tratamiento. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera muchas emociones positivas y, a su vez, tiene un gran efecto en el bienestar de los niños y en la manera de afrontar la enfermedad.