Juan Lebron desvela cómo fue su ruptura con Ale Galán: "Estoy pasando unos días angustiosos"
El jugador gaditano se disculpa por su comportamiento durante el partido ante Yanguas y Garrido en el Premier Pádel de Doha.
![Ale Galán y Juan Lebrón jugando juntos durante un torneo./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/10/media/cortadas/alegalan-juanlebronok-RRRnVPJEOgkdvu37qH1wPQL-1200x648@Relevo.jpg)
La ruptura de la pareja más exitosa de los últimos años en el pádel internacional -adelantada el pasado jueves en Relevo- se ha convertido en una de las grandes noticias deportivas del año. El comportamiento de Juan Lebrón durante el partido de octavos de final del Premier Pádel terminó por romper la confianza y colmar el vaso de la paciencia de Ale Galán, que tomó la decisión definitiva de terminar el periplo que les unía los últimos cuatro años. Queda mucho por saber de lo ocurrido en los últimos meses, pero Lebrón ha querido desvelar cómo su compañero le comunicó que no quería seguir jugando con él.
"Le pedí perdón en el aeropuerto y le dije que si podíamos hablar, pero en ese momento nos dimos algo de espacio ambos y ya un día después de entrenar le dije que si podía hablar con él", ha relatado esta sábado en una entrevista en el diario Marca. "El jueves por la tarde me llamó y me comunicó que no quería seguir conmigo". El gaditano confiesa que la noticia le pilló "desprevenido y sorprendido", pero añade que "es su decisión y hay que respetarla, es una cosa muy personal suya".
"Estoy pasando por unos días angustiosos"
A pesar de que la decisión está tomada y la relación lleva tocada desde hace meses, con varios altibajos, Lebrón y Galán tendrán un último baile juntos en el torneo de México. "Nos merecemos una despedida buena. A Ale le deseo lo mejor en su nuevo camino, y ojalá podamos decirnos adiós ganando, obviamente", señala en la mencionada entrevista.
Lebrón sabe que la decisión fue tomada tras su imagen durante el partido ante Yanguas y Garrido a principios de semana, en el que un duro enfrentamiento con insultos y hasta intentos de agresión dañaron seriamente su reputación y no sentaron bien a Galán: "Estoy pasando por unos días muy angustiosos después de todo esto. Estoy muy arrepentido de lo que ha ocurrido". En la misma línea, reconoce que "como profesional, creo que tampoco he estado a la altura ni mucho menos".
Con un semblante serio donde se marca claramente la tristeza de la situación, el andaluz afirma que está "muy triste" y ha decidido pedir disculpas públicas a todos los que le han apoyado y acompañado en su exitosa carrera: "Tengo que pedir perdón a Ale, a Jorge Martínez (entrenador), a la Academia M3, a mi equipo, a mis padres, a mis rivales también, por supuesto, y a mis compañeros también por haber dado una imagen que no es la adecuada, ni mucho menos".