PREMIER PADEL

Lebrón y Galán quieren volver a dominar el pádel mundial: se llevan el primer torneo del año

Alejandro Galán y Juan Lebrón en categoría masculina y Ariana Sánchez y Paula Josemaría son los ganadores del P1 de Arabia Saudí.

Galán y Lebrón posan en el P1 de Arabia Saudí./PREMIER PADEL
Galán y Lebrón posan en el P1 de Arabia Saudí. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ale Galán y Juan Lebrón han demostrado esta semana en Arabia Saudí que la decisión de continuar como pareja profesional ha sido correcta. Los españoles son los ganadores del primer torneo de la temporada en lo que ha sido el arranque del circuito unificado Premier Padel. Un título que pone de manifiesto que Ale y Juan han recuperado su mejor versión después de un 2023 marcado por la irregularidad y las lesiones, salvo el último tramo de la temporada donde fueron superiores al resto.

En la final se enfrentaban a los todopoderosos Arturo Coello y Agustín Tapia. Un duelo de titanes que pude marcar el desarrollo del año. La primera final de la temporada tenía ha cumplido las expectativas. Un partido vibrante, físico y con una carga táctica espectacular donde los entrenadores han tenido un papel muy importante. El encuentro se ha ido a tres sets y ha sido una gran piedra de toque para imaginarnos lo que nos va a deparar el 2024 (7-6, 4-6 y 6-4).

Después de todos los rumores que tuvieron lugar la temporada pasada, el lobo ha querido tener el detalle con Galán de dedicarle unas bonitas palabras: "Muy feliz por el equipo y por Ale que está en un momento brillante. Yo he ido cogiendo más confianza con el paso del tiempo". El madrileño no podía evitar que se le escaparan unas lágrimas de alegría: "Estoy emocionado, llevamos cinco años juntos y hemos superado muchas cosas juntos. Estoy contento por ganar el primer torneo del año. Solemos ser una pareja que va de menos a más, pero creo que después de todo lo que tuvimos que superar la temporada pasada hemos hecho una gran preparación y que empecemos con este nivel me hace estar muy feliz", decía en los micrófonos de Premier Padel.

Las uno defienden la corona

Ariana Sánchez y Paula Josemaría siguen demostrando por qué acabaron liderando el ranking la temporada pasada. La pareja española se ha impuesto en la primera prueba del año ante sus principales rivales, Bea González y Delfi Brea. Con una superioridad arrolladora y desplegando un juego muy agresivo, Ari y Paula se han llevado la final por la vía rápida en dos sets (6-3, 6-2).Tras el partido, ambas jugadoras han puesto en valor la victoria: "Es un torneo muy importante para nosotras, teníamos en frente a Bea y Delfi que son una pareja durísima. Hemos ido de menos a más en este torneo. Ahora toca mirar adelante y pensar en Doha que la semana que viene volvemos a competir", comentaba la jugadora catalana.

Por su parte, Paula ha destacado el esfuerzo extra que han realizado los últimos meses: "Estoy muy feliz, lo hemos celebrado más que otras veces porque nos ha salido un partido muy bueno a las dos. Venimos haciendo un trabajo muy duro desde el principio de la pretemporada y solo puedo felicitar a todo mi equipo, estamos haciendo un gran trabajo".

Un adiós anunciado

Te lo avanzábamos en exclusiva en Relevo el pasado 6 de febrero y se ha cumplido. Martita Ortega y Gemma Triay han disputado su último partido juntas en este P1 de Arabia Saudí. La madrileña jugará junto a Vero Virseda a partir del Major de Catar y la menorquina compartirá pista con Claudia Fernández. Cierran una etapa en la que han ganado dos torneos en 2023. El Open de Menorca de World Padel Tour y el Major de Roma de Premier Padel, además llegaron a ocho finales. Terminan su ciclo deportivo como pareja número tres del ranking.

El triunfo de la fe

Si algo nos deja esta prueba es la confirmación de que hay varias parejas de jóvenes de las que tenemos que estar muy pendientes en 2024. La primera es la formada por Salva Oria y Nacho Sager que se convirtieron en la primera pareja en llegar a semifinales de un torneo Premier Pádel arrancando a jugar desde la fase previa.

El la ronda de semifinales se cruzaron con Tapia y Coello, pero no pudieron acabar el partido. Unas molestias físicas de Oria al comienzo del segundo set obligaron a la pareja a retirarse para despertar del sueño en el que llevaban inmersos más de una semana. Otra pareja que logró una gesta importante fue la formada por Aris Paitiniotis y Facundo Dominguez que lograron eliminar a la pareja Bela-Capra en su debut en el torneo.

Las wildcards de la vergüenza

Durante este P1 de Arabia Saudí hemos vivido un hecho que ha sonrojado a todos los aficionados y profesionales del mundo del pádel. La organización ha repartido wildcards a jugadores que no tienen nivel para disputar un torneo profesional de pádel. Esta circunstancia, criticada gravemente por los jugadores cuando lo hacía World Pádel Tour, ha pasado desapercibida. Ningún jugador o jugadora ha denunciado este hecho tan bochornosos y que tanto daño les hace. Poderoso caballero es don dinero.