PREMIER PADEL

Lebrón y Navarro arrasan en octavos y están a un solo paso del partido más esperado

La pareja andaluza progresa en Bruselas y se medirá a la dupla Nieto-Sanz en busca de una plaza para una semifinal de época.

Juan Lebrón (29), sentado, y Paquito Navarro (35), en los octavos del Premier Padel de Bruselas. /RELEVO
Juan Lebrón (29), sentado, y Paquito Navarro (35), en los octavos del Premier Padel de Bruselas. RELEVO
Andrés G. Armero

Andrés G. Armero

"Hoy ganemos, mañana jugamos lindo". Juan Lebrón y Paquito Navarro han vuelto a cumplir la máxima que su entrenador Rodri Ovide rescató de su compatriota argentino Carlos Bianchi, curtido en mil batallas futbolísticas. Con un juego sólido y eficaz, la pareja andaluza se clasificó para los cuartos de final del Premier Padel de Bruselas sin los sobresaltos del primer día (2-6, 3-6).

La dupla de reciente creación no dio opciones al granadino Juan Ruiz y al extremeño Pablo Cardona en un choque en el que Paquito Navarro volvió a llevar la voz cantante del equipo en lo anímico, si bien no cuajó su mejor primer set, recriminándose sus propios errores voz en grito. Es el nivel de autoexigencia de un sevillano que, pese a no tener el mejor arranque en lo personal, dirigió con maestría a su compañero.

El público de la pista central del Tour&Taxis en Bruselas se volcó de nuevo con la pareja dirigida por Ovide. Y Paquito respondió con aplausos, vítores y su ya célebre "¡Qué bueno eres, Lobo!" para levantar la moral de su compañero. Lebrón entró en faena para cerrar la primera manga con un claro 2-6.

En el segundo set, llegó el turno de Paquito, que sacó toda su clase para guiar al binomio en un plácido 3-6. Los aficionados disfrutaron del juego de los andaluces, aunque conscientes de que su nivel va a ir a más conforme pase la semana. La máquina, superados los nervios del debut de infarto del miércoles, se va engrasando.

Lebrón y Paquito se medirán el viernes a Jorge Nieto y Jon Sanz, en un partido muy complicado, con una plaza en semifinales en juego. Será la última piedra de toque antes de un duelo que los espectadores y los propios jugadores del circuito aguardan con ahínco, un choque que paralizará el mundo del pádel. Ale Galán, expareja de Juan Lebrón, y el argentino Fede Chingotto tienen todas las papeletas para medirse a los sevillanos, si ambas parejas hacen valer su rol de favoritos.

El duelo que todos quieren

El sábado es el día marcado en rojo en el calendario para el reencuentro entre Lebrón y Galán, esta vez cada uno a un lado de la pista. "Ale es el jugador más explosivo y que abarca más pista del circuito. Fede (Chingotto) ha demostrado que es junto a Martín (Di Nenno) una de las dos derechas tradicionales del circuito", analizaba Ovide en su entrevista en Relevo.

Galán y Chingotto no han tenido ningún susto en su itinerario en la capital de Europa. La pareja venció por la vía rápida en octavos de final este jueves (6-0, 6-3) al sevillano Gonzalo Rubio y a Jairo Bautista. El miércoles les costó un poco más su duelo ante Álex Arroyo y Edu Alonso (6-3, 6-4), si bien el resultado no peligró en ningún momento. El propio Arroyo, al finalizar el choque, confesó que él también está deseando presenciar el encuentro del que se escribe ya, en muchos idiomas, en la capital de Europa. ¡Que viene el Lobo!