PREMIER PADEL

Bronca entre Lebrón y Yanguas en un partido caliente con lío arbitral: "Ha ido a pegarle"

Los número uno, Lebrón y Galán, han caído eliminados ante Mike Yanguas y Javi Garrido en los octavos de final del primer Major de la temporada Premier Padel.

Lebrón y Galán durante un partido en Ryad./PREMIER PADEL
Lebrón y Galán durante un partido en Ryad. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Se ha producido la primera sorpresa del Major de Catar. Ale Galán y Juan Lebrón han caído contra todo pronóstico en octavos de final contra Javi Garrido y Mike Yanguas. Los campeones del P1 de Arabia Saudí la semana pasada han vivido hoy en Doha la cara amarga del pádel en el primer torneo de máxima categoría del circuito Premier Padel.

Después de las buenas sensaciones que mostraron la semana pasada, Galán y Lebrón no han podido continuar la racha de victorias que les venía acompañando desde el comienzo de la temporada. Unos extraordinarios Garrido y Yanguas han sacado de sus casillas a los uno firmando una remontada épica hasta acabar eliminándolos de la competición. El partido se ha resuelto en tres mangas 7-6, 6-7 y 6-4, después de varios calentones y disputas entre los jugadores, el entrenador de los andaluces y el juez de silla.

La polémica se ha desatado en el ecuador del segundo set porque Yanguas ha pedido una falta de pie en un saque de Lebrón, que luego se ha demostrado que estaba bien reclamada. Ahí el Lobo ha explotado contra sus oponentes: "Yanguas, de verdad, vete a tomar por el culo, llevas siete horas ahí haciendo horas de espera. No me jodas, te lo digo, la última".

«Vete a tomar por saco, si no has arbitrado nunca»

Después, durante la revisión de la jugada por el juez de silla en el vídeo, Juan se ha dirigido al árbitro en los siguientes términos: "¿Es falta de pie lo que me estás contando? Vete a tomar por saco, ¿en serio me lo estás diciendo? Si no has arbitrado nunca y no sabes lo que es una falta de pie ni nada".

Tras esta polémica, el partido continuó disputándose con normalidad hasta que en el tercer set Garrido-Yanguas rompían el servicio a Lebrón-Galán y el jugador de El Puerto de Santa María volvía a estallar, esta vez encarándose con Juani Mieres, entrenador de los andaluces. Lo que provocó que el supervisor tuviera que bajar a la pista a intentar solucionar el conflicto.

En este momento ha sido cuando Mike ha acusado al Lobo ante el supervisor: "Ha ido a pegarle y le ha dicho 'que te den por culo, hijo de p..., la concha de tu madre'". A lo que Lebrón contestaba desde su banquillo: "Qué mentiroso es el chavón". Por suerte el careo ha quedado ahí y el partido ha podido acabar sin más incidencias. Quizá sorprende la pasividad del juez de silla con todo lo que ha ocurrido dentro de la pista en este partido pasado de revoluciones.

En cuanto a lo deportivo, es la tercera vez que Javi Garrido logra vencer a Lebrón y Galán en un duelo directo, mientras que es la segunda para Yanguas. Para mañana ya tienen rivales en el partido de cuartos de final. Se verán las caras contra Alejandro Arroyo y Eduardo Alonso.