WORLD PADEL TOUR

Lucho Capra se reencuentra con Valladolid, su torneo fetiche

En una charla con Relevo, el jugador argentino confiesa que llega a Valladolid con el sueño de revalidar su victoria en 2021.

Lucho Capra disputando un punto. /WPT
Lucho Capra disputando un punto. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Un tipo tranquilo, buen conversador y lleva el pádel en la sangre.Lucho Capra(Quilmes, Argentina, 1993), que ha iniciado su tercera etapa profesional junto a Maxi Sánchez, ha charlado con Relevo en la previa del Master de Valladolid. Uno de los torneos icónicos del circuito World Padel Tour que se disputa esta semana en la Plaza Mayor de la ciudad. Una prueba fetiche para él, ya que ganó la edición de 2021.

Este comienzo de año ha sido un poco convulso para Lucho. Arrancó la temporada formando pareja con Agustín Gutiérrez, a mediados de abril anunció que se unía a Álex Arrollo y un mes después volvía a compartir pista con el tiburón: "Fue Maxi el que me llamó para volver a jugar juntos. Cuando volví a recibir su llamada me lo tuve que pensar mucho, y después de hablarlo con mis entrenadores y valorándolo con mi gente decidí volver con él". No quiere ponerse objetivos más allá de lo que vaya marcando la competición: "Afrontamos con ganas esta nueva etapa. Tenemos algo muy bueno, y es que ya nos conocemos, sabemos lo bueno y lo malo de cada uno. No nos marcamos ningún objetivo. Lo principal es volver a acomodarnos como pareja y estar jugando las rondas finales de los torneos", asegura Capra.

Esta tarde debuta en el Master de Valladolid ante Gonzalo Rubio y Alejandro Arrollo en un torneo que le trae muy buenos recuerdos: "Para mí Valladolid siempre fue un torneo especial. Viví varios años allí y tengo mucha gente que me vio crecer. Evidentemente, después de 2021 mucho más aún. Pero el año pasado perdimos en primera ronda, así que tenemos las dos caras de la moneda. Esperamos poder repetir otro gran torneo este año".

Capra y Sánchez después de ganar en Valladolid en 2021. WPT
Capra y Sánchez después de ganar en Valladolid en 2021. WPT

«Regular los cambios de pareja no sería lo correcto»

Como es conocido por todos los aficionados al pádel, esta temporada ha estado marcada por los continuos cambios de pareja que se han ido sucediendo: "Cada vez se viven con más naturalidad. Todos los jugadores van entendiendo que es parte del juego y de nuestro trabajo. Si esto mismo hubiese pasado hace años las cosas habrían sido diferentes, la gente se enfadaba mucho más. El deporte se está moviendo de esta manera y hay que intentar adaptarse". Ante la posibilidad de que se pueda regular de alguna manera desde los circuitos, Lucho se muestra negativo: "Pienso que intentar regular los cambios de pareja no sería lo correcto. Al final los jugadores toman las decisiones que toman porque piensan que es lo mejor para su carrera. Estamos en una etapa de transición con demasiados torneos y lesiones que hacen que esta situación sea así. Creo que en los próximos años se normalizará", explica Lucho.

El circuito profesional de pádel atraviesa tiempos algo convulsos con la irrupción de Premier Padel y con las negociaciones con World Padel Tour de cara al formato que se instaurará de cara a los próximos años: "Todo este cambio de circuito no se está dando por un motivo económico. Los jugadores estábamos buscando otras cosas. Tener más protagonismo y poder de decisión, abrirnos a otros países para poder jugar. Sentirnos un poco más valorados y creo que en Premier estamos teniendo más presencia".

«El nuevo circuito de pádel tiene que tender a copiar el formato del tenis»

De cara al modelo que le gustaría de cara a los próximos años, reconoce que debería parecerse al circuito de tenis: "Evidentemente hay muchas cosas que mejorar, hace falta tiempo para que la nueva competición se vaya consolidando. Hay que intentar estructurar el calendario. El circuito tiene que tender a copiar el formato del tenis. Lo ideal sería hacer giras por ciertos continentes y con condiciones de pista parecidas según el momento de la temporada".

El jugador de Siux, que ha estrenado su nueva pala Genesis II Lucho Capra Pro, sonríe al ser preguntando por la imbatibilidad de Tapia y Coello: "Son unos extraterrestres. Llevar 9 torneos jugados y ganados demuestra su gran nivel. Es increíble, están en un estado de gracia absoluta. Todo indica que van con la flechita para arriba".