PÁDEL

El pádel y los Globetrotters se alían en Madrid gracias a Martita Ortega y Álex Ruiz

Los jugadores de pádel serán los encargados de hacer el saque de honor en el estreno del show de los americanos en Madrid.

Martita Ortega y Álex Ruiz lanzan un reto a los Globertrotters./OCTAGON
Martita Ortega y Álex Ruiz lanzan un reto a los Globertrotters. OCTAGON
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Los Harlem Globetrotters son un sinónimo de show, como el pádel. El equipo de baloncesto conocido mundialmente por su espectáculo de malabarismos y canastas imposibles, llega a España para realizar una gira por 10 de las ciudades más importantes de nuestro país. Para dar el pistoletazo de salida este próximo viernes 10 de mayo en el WiZink Center de Madrid han elegido a dos jugadores del circuito profesional de pádel para que sean los padrinos de su actuación.

Martita Ortega y Álex Ruiz serán los encargados de hacer el saque de honor en el primer partido de los Globetotters en la geografía española. Los jugadores españoles, recién llegados del Premier Pádel de Sevilla, donde participaron la semana pasada, acompañarán a los americanos en su partido de bienvenida en nuestro país. La gira de los americanos durará 10 días en los que en días consecutivos actuarán en Madrid, Santiago, Vigo, Bilbao, Zaragoza, Lleida, Castellón, Murcia, Córdoba y Barcelona.

Para ir calentando de cara al estreno, los HGT retaron a Martita Ortega y a Álex Ruiz a hacer un pequeño malabarismo con el balón de baloncesto, algo que los jugadores resolvieron con gracia pero sin mucha destreza. Por su parte, los componentes del equipo Adeslas Pádel Team también invitaron a los americanos a hacer una viguería muy básica con la pala y la bola para ver si eran capaces de llevarlo a cabo.

En esta nueva gira los aficionados al baloncesto disfrutarán de nuevos trucos, jugadas imposibles y movimientos impracticables del legendario equipo de Harlem, que en 2026 celebrará su centenario. Desde sus comienzos en 1926 llevan recorridos más de 124 países con su show que hace las delicias de los jóvenes.

Algunos de sus miembros ostentan récords Guinness únicos, como el 'Alley-Oop' a mayor distancia, el tiro más lejano con los ojos vendados o el mayor número de lanzamientos de media distancia en un minuto.

Estos exjugadores profesionales de baloncesto, convertidos al show y al espectáculo, llenan pabellones a allá donde van. Veremos en los próximos días si España sigue siendo uno de los países donde más éxito tienen los americanos.