PREMIER PADEL

El mejor pádel del mundo aterrizará en Londres este verano con un formato parecido al de la Laver Cup

La Federación Internacional de Pádel ha anunciado que se celebrará una Copa Intercontinental por equipos entre jugadores de América y Europa el próximo mes de julio en la capital británica.

La Copa Intercontinental será el primer torneo de pádel de élite que se celebre en el Reino Unido. /Premier Padel
La Copa Intercontinental será el primer torneo de pádel de élite que se celebre en el Reino Unido. Premier Padel
Joaquín Serna
Álvar Madrid

Joaquín Serna y Álvar Madrid

La internacionalización del pádel sigue su curso y uno de los destinos que serán testigos de este proceso es Londres. La ciudad más importante del Reino Unido acogerá del 25 al 27 de julio la Copa Intercontinental de la FIP, una competición por equipos con un formato similar a la Laver Cup de tenis o la Ryder Cup de golf.

Esta prueba ya es una realidad gracias a la unión de fuerzas entre la FIP, Premier Padel y la Hexagon Cup, que ya está en proceso de abandonar su papel de evento de pretemporada para convertirse en una competición reconocida de forma oficial por las dos instituciones que rigen el pádel mundial.

Con más de 200.000 jugadores activos, alrededor de 750 pistas y 300 clubes registrados en el Reino Unido, era cuestión de tiempo que una de las pruebas del circuito profesional aterrizase en las islas británicas. Finalmente, lo será la Copa Intercontinental, que enfrentará a jugadores y jugadoras de América y Europa.

En las próximas semanas, la FIP anunciará el nombre oficial de la competición, el promotor que la organizará, el lugar de la capital londinense en el que se va a celebrar y también el formato de la competición, que promete ser "dinámico e innovador", según la institución.

Luigi Carraro, presidente de la FIP, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Premier Padel, han aprovechado el anuncio oficial para hablar públicamente después de unos meses convulsos tras el boicot de los mejores jugadores del mundo a los torneos de Gijón y Cancún.

"Celebrar la FIP Intercontinental Cup en Londres representa un momento clave en la expansión internacional del pádel profesional. Llevar por primera vez a los mejores jugadores del mundo al Reino Unido -uno de los mercados de mayor crecimiento para nuestro deporte- refuerza nuestra visión de ofrecer nuevas experiencias a nuevos aficionados y partners en todo el mundo. Londres ha sido escenario de algunos de los momentos más icónicos de la historia del deporte, y ahora el pádel profesional pasará a formar parte de ese legado mientras seguimos creciendo a nivel global y avanzamos hacia la inclusión olímpica", ha declarado Carraro.

"Nos complace ver a las grandes estrellas del pádel profesional competir este verano en el Reino Unido, uno de los mercados deportivos internacionales más relevantes del mundo. Londres es un paso natural y un gran escenario internacional para el pádel profesional: una capital líder del deporte mundial, con una infraestructura fantástica, grandes oportunidades comerciales y de visibilidad, y una base de aficionados cada vez más entusiasta con el deporte de mayor crecimiento en el planeta. Esta competición supone un nuevo y gran paso en el desarrollo global del pádel", ha afirmado por su parte Al-Khelaïfi.

La celebración de esta Copa Intercontinental no solo es una muestra más de intentar cumplir con el objetivo de seguir expandiendo el pádel por el mundo con vistas a convertirlo en un deporte olímpico, sino que también revela las intenciones de Premier Padel y la FIP de incluir más torneos por equipos en el calendario oficial de las próximas temporadas.