WORLD PADEL TOUR

Pablo Lijó se inscribe en el Master de Valladolid después de una sanción de 12 torneos

El jugador gallego que recibió la sanción más dura de la historia se ha inscrito para competir en un torneo World Padel Tour.

Gesto de Pablo Lijó al público de Buenos Aires. /RETRANSMISIÓN WPT
Gesto de Pablo Lijó al público de Buenos Aires. RETRANSMISIÓN WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Se acabó. Ha pagado por su falta de respeto. Pablo Lijó se ha inscrito en el Master de Valladolid que arranca la semana que viene después de los doce torneos de sanción que le impuso la empresa de eventos deportivos del Grupo Damm por varios gestos que dedicó al público de Buenos Aires la temporada pasada.

Lijó se ha inscrito en el icónico torneo Vallisoletano junto a Miguel Semmler, jugador con el que ha venido compitiendo los últimos meses en A1 Padel, otro circuito de categoría muy inferior a World Padel Tour y a Premier Padel. La pareja tendrá que pasar la fase previa para poder obtener uno de los cuatro billetes que dan acceso al cuadro final y que comenzará el próximo martes.

El jugador gallego se ha enfrentado a la sanción más dura que se ha impuesto en la historia del pádel. El Comité de Disciplina Deportiva de World Padel Tour decidió imponer una pena ejemplar a Pablo Lijó por realizar varios gestos obscenos al público en el partido de primera ronda del Master de Buenos Aires. Posteriormente el jugador recurrió la sanción al Comité de Apelación pero no obtuvo ninguna rebaja del castigo.

Pablo Lijó se ha referido a esta sanción en varias ocasiones como desproporcionada e incluso ha acusado a World Padel Tour de castigarle como venganza por hablar quejándose de varios aspectos del circuito.

Abu Dabi, La Rioja, Chile, Paraguay, Granada, Bruselas, Vigo, Dinamarca, Austria, Marbella y Francia, son los torneos que no ha podido disputar. Todos los eventos WPT que han tenido lugar en lo que llevamos de temporada. En el Major de Catar de Premier Padel sí que participó, pero no pudo pasar de segunda ronda.

Los actos exactos por los que fue sancionado fueron por tocarse sus genitales señalando al público de la pista central de Buenos Aires y por escupir al cielo como gesto despectivo hacia los aficionados que le estaban increpando y celebrando los puntos que había fallado en el partido contra Leo Augsburguer y Tino Libaak. Gestos por los que posteriormente pidió disculpas en redes sociales.

Gesto de Pablo Lijó al público de Buenos Aires.  RETRANSMISIÓN WPT
Gesto de Pablo Lijó al público de Buenos Aires. RETRANSMISIÓN WPT

Otra novedad de este Master de Valladolid será el regreso de Agustín Tapia y Arturo Coello, los actuales números uno del mundo que se han ausentado del Open de Francia por unas molestias del Mozart de Catamarca en su brazo.