PÁDEL

A1 Padel monta un partido en la 'La Moncloa' de Paraguay con el presidente del gobierno

Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay, ha inaugurado una pista de pádel en el palacio presidencial.

Santiago Peña junto con Fabrice Pastor./A1PADEL
Santiago Peña junto con Fabrice Pastor. A1PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

¿Se imaginan a Pedro Sánchez construyendo una pista de pádel en el Palacio de la Moncloa para jugar en sus ratos libres? Pues algo así ha sucedido en Paraguay. Santiago Peña, el presidente de la República, es un declarado fan del deporte de la pala. Tanto es así que ha construido su propia pista en el Palacio Presidencial de Asunción.

Aprovechando la disputa del Open de Paraguay de A1 Padel en el país sudamericano, Fabrice Pastor, CEO del circuito, junto con Maxi Arce y Franco Dal Bianco, la pareja número uno de esta competición, acudieron a la residencia del presidente del gobierno para inaugurar la pista. 

El presidente también se ha implicado de una manera activa en el torneo que ha tenido lugar esta semana en Asunción, acudiendo a ver la final y conversando con los jugadores y los miembros de la organización de A1 Padel. Además de Santiago Peña, también acudieron otros políticos miembros del gobierno del país como César Ramírez, ministro de Deportes, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, y Víctor Pecci, asesor de deportes nacional.

Inauguración de la pista del Palacio Presidencial.A1 PADEL

Pinchazo de los números uno en la final

En cuanto a lo deportivo, Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso han dado un golpe encima de la mesa ganando a los números uno. Con esta victoria consiguen su tercer título de la temporada y se convierten en la primera pareja en ganar esta temporada en una final a Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Una gran versión de Gonzalo y un Juani que apareció en los momentos clave lograron alzar el título en Asunción en una hora y catorce minutos (6-2 6-4). Tras el partido se vivió una explosión de felicidad por parte de los ganadores. Ambos jugadores se llevaban las manos a la cabeza y celebraban por todo lo alto una victoria que puede suponer un punto de inflexión para sus precoces carreras deportivas.

En la entrevista postpartido Juani reconoció que estuvieron a punto de no poder jugar este torneo: "Veníamos con muchas dudas, no sabíamos si íbamos a poder participar y ganarlo es una alegría inmensa. El esfuerzo da sus frutos. Quiero agradecer al presidente, es un placer que venga a vernos jugar". Por su parte, Gonzalo quiso destacar la brillantez en el juego que habían tenido que desplegar para pasar por encima a los números uno: "La única manera de ganar a Maxi y a Franco es jugar a la perfección. Estamos muy felices".