El pádel vuelve a la Plaza Mayor de Valladolid con un FIP Platinium
Hoy ha sido presentado un torneo de pádel de segunda categoría profesional que se disputará del 24 al 30 de junio.

Después del chasco que supuso que Valladolid no fuera una de las sedes del calendario Premier Padel en 2024, desde las instituciones locales se pusieron a trabajar sin descanso para intentar remendar el error. Esta mañana se ha anunciado que una localización icónica como la Plaza Mayor de la capital castellanoleonesa podrá disfrutar del deporte del 20x10 la próxima temporada.
Del 24 al 30 de junio va a tener lugar un torneo de categoría FIP Platinium en Valladolid. Después de meses de negociaciones y discusiones entre el Ayuntamiento, la empresa promotora del evento y la Federación Internacional, por fin se ha llegado a un acuerdo. Pese a ser el circuito de segunda categoría deportiva de la FIP, los pucelanos podrán seguir con la traducción de organizar una prueba en uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
La presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid, ha sido dirigida por Luigi Carraro, presidente de la FIP, Arturo Coello, número uno del mundo, Jesús Julio Carnero, alcalde de la ciudad y Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española. Una de las noticias importantes que ha dejado este acto es que Arturo Coello y Agustín Tapia disputarán la prueba, algo que puede incentivar a otras parejas de lo más alto del ranking para jugarlo también: "Nuestra participación va a ser 100% segura, salvo que una lesión lo evite. Creo que nuestra presencia va a hacer efecto de arrastre para el resto de parejas del circuito".

Luigi Carraro ha reconocido que están pensando en adjudicar pruebas de más categoría a la ciudad para el futuro: "Esta prueba equivaldría a un ATP 250 en el tenis. Tenemos claro que este es el primer paso para que Valladolid tenga un torneo Premier Padel en los próximos años". El presidente de la FIP también ha asegurado que el torneo Premier que se disputará este año del 8 al 14 de Julio será en Málaga. También se han confirmado las otras tres sedes de Premier en nuestro país: serán Madrid, Barcelona y Sevilla.
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, también ha querido subrayar el compromiso de la ciudad con el pádel después de todas las críticas que ha recibido en los últimos meses: "Como ciudad y como equipo de gobierno aspiramos a lo máximo. Queremos estar en Premier Padel, pero los torneos en España se han reducido tanto que nos hemos quedado a las puertas. Pero la sintonía es perfecta para que en 2025 seamos ciudad Premier".
Después de 16 ediciones, Valladolid despeja la incógnita y se asegura la continuidad del pádel. Los aficionados podrán seguir disfrutando de una de las localizaciones icónicas del deporte de la pala. La historia de amor del pádel con la Plaza Mayor de la capital castellanoleonesa sigue viva.