WORLD PADEL TOUR

La Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido en un icono del pádel mundial

La capital de Castilla y León acoge el tercer Master del año en un entorno único.

Plaza Mayor de Valladolid preparada para la competición./WPT
Plaza Mayor de Valladolid preparada para la competición. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Nada más y nada menos que 16 son las ediciones que se llevan disputadas de este torneo. El compromiso de Valladolid con el pádel es incontestable. La Plaza Mayor de la ciudad se ha convertido en una de las postales idílicas a lo largo de la temporada en el circuito World Padel Tour. El tercer Master del año ha dado el pistoletazo de salida y se espera un lleno absoluto desde el jueves hasta el domingo.

Javier León de la Riva, el alcalde de la ciudad en 2006 fue un pionero. Viendo la proyección que estaba teniendo el pádel, decidió apostar muy fuerte para que Valladolid acogiera una prueba del circuito. Aquel año, unos jóvenes Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz fueron los ganadores de la primera edición. Desde entonces, y exceptuando 2013 y el año de la pandemia, esta prueba siempre se ha disputado. Dos años más tarde, en 2008, fue cuando se eligió la Plaza Mayor para la instalación de la pista central donde se iba a llevar a cabo el torneo hasta la actualidad.

Con el paso de los años, esta prueba se ha convertido en una de las citas más prestigiosas del calendario. El público vallisoletano ha respondido siempre a la perfección ante la llegada del mejor pádel del mundo. Según las previsiones de los organizadores, se espera que alrededor de 40.000 personas disfruten del deporte del 20x10 durante toda la semana.

«Un torneo que apunta al futuro»

Pese a las incógnitas que se suscitan de cara a la temporada que viene con el nuevo circuito y su formato, parece que esta prueba seguirá teniendo cabida en Pucela. Así lo ha confirmado Jesús Julio Carnero, el nuevo alcalde de la ciudad: "No nos ha dado tiempo a hablar todavía, pero el pádel seguirá en Valladolid. El compromiso del Ayuntamiento es que la Plaza Mayor siga siendo la sede de World Pádel Tour", aseguraba el edil durante la presentación del torneo.

Esta edición del Barceló Valladolid Master cuenta con el principal atractivo de que el público pucelano pueda ver al actual número uno, un paisano suyo. Arturo Coello, natural de Mojados, una pequeña localidad cercana a Valladolid llega a este torneo habiendo conseguido números de récord junto a su compañero Agustín Tapia. La pareja hispano argentina lleva 42 partidos sin conocer la derrota. Han jugado nueve torneos este año y los han ganado todos. Después del Master de Marbella decidieron darse unas semanas de descanso. Unos problemas físicos del Mozart de Catamarca les han privado de estar en el Open de Francia que se disputó la semana pasada. A priori las molestias en el antebrazo derecho de Tapia han desaparecido y están preparados para seguir haciendo historia.

La jornada inaugural estuvo marcada por un pequeño parón por la lluvia, un clásico del torneo vallisoletano. En principio, a partir del jueves la previsión meteorológica es buena. Para el sábado y el domingo se esperan máximas de 37 grados que van a hacer la pista una de las más rápidas del circuito. Ideal para los jugadores pegadores.

Los aficionados al pádel que no puedan asistir presencialmente al torneo están de enhorabuena. Cuentan con la ventaja de podrán ver toda la competición gratis y en abierto en World Padel Tour TV, la aplicación gratuita del circuito organizado por el Grupo Damm.