Qué pala de pádel utiliza Marta Ortega en 2024
"La Doctora", que tiene el orgullo de ser la número uno más joven de la historia del circuito profesional de pádel, juega con una pala muy ligera que privilegia el control del golpeo.

En 2019, cuando tenía 22 años, Marta Ortega se transformó en la número uno del mundo más joven de la historia del World Padel Tour (WPT). La madrileña, conocida también como "La Doctora" por su título en Medicina, tuvo durante ese año una gran temporada: ganó siete torneos y fue elegida tres veces como jugadora MVP de una final.
Cinco años más tarde, en 2024, es la número 6 del mundo, jugando en esta temporada con la toledana Verónica Virseda después de tener como compañeras a buena parte de las mejores del circuito femenino de pádel y como reemplazo de Gemma Triay, con quien la relación se encontraba demasiado desgastada.
Hazte con la nueva pala Cross it Light de @martita_ortega para este 2024 🎾💥
— runpadel (@runpadel) January 6, 2024
¡Descubre todas sus características en nuestra web!#pádel #paladepadel #adidas #padeladdict pic.twitter.com/P2dwQ3QdE6
Qué pala usa Marta Ortega en 2024
En el 2024, Martita juega con una pala de Adidas, la Cross It Light, la versión más blanda de la nueva gama "Cross it" de esa marca. No es una pala para los que buscan dureza, sino una de las que en la jerga del pádel se conocen como lights y que facilita el manejo.
Y justamente por ser una pala de goma blanda (Eva Soft Energy, la más blanda de Adidas, de hecho) tiene una respuesta que cambia bastante en función de la velocidad de la bola rival. De todos modos, la fibra Carbon Aluminized 24k le aporta algo de rigidez.
Lo importante de una pala liviana como esta que usa Ortega, su gran fortaleza, es la facilidad de manejo y el control de golpeo que ofrece. Para complementar esa virtud, el Extra Power Grip, un grip de longitud importante (13 centímetros), desplaza el balance hacia la parte superior de la cabeza, algo que redunda en mayor potencia en los golpes.
Fabricada con la tecnología Dynamic Air Flow (que reduce su resistencia al aire), tiene forma redonda y es una pala que Adidas promociona como "muy eficiente en los impactos". Tiene un peso de 360 gramos, una longitud de 455 mm y un grosor de 38 mm.
La tecnología de efecto Spin Blade Mold permite que el jugador pueda imprimir mayor rotación a la bola gracias a la rugosidad de la cara de la pala. Su punto dulce es el centro.
Como todas las palas de Adidas, tiene una cuerda tradicional que sale de un lateral del tapón y no hay posibilidad de cambiarla de ese sitio. Hay que darle vueltas sobre la muñeca para que quede bien sujetada.
Cuánto cuesta la pala de Marta Ortega
Un dato importante: la inversión esta pala de Adidas rinde porque su durabilidad está garantizada. Diseñada especialmente para reforzar los puntos donde se registra un mayor estrés o desgaste (con orificios de menor tamaño al habitual situados en la parte central de la cabeza, que gana en consistencia y rigidez), la Cross It Light justifica los 219 euros que cuesta porque no requiere un recambio rápido.