PREMIER PADEL

Paquito Navarro y Bergamini despiertan del sueño a Tolito Aguirre y Gonza Alfonso

Los argentinos, dominadores de los torneos de Gijón y Cancún por la ausencia del top 100, caen en Miami a las primeras de cambio.

Paquito Navarro y Lucas Bergamini en Miami./PREMIER PADEL
Paquito Navarro y Lucas Bergamini en Miami. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Era una prueba de fuego en las primeras rondas de un torneo de categoría P1 en el circuito Premier Padel y no la han superado. Tolito Aguirre y Gonza Alfonso han caído en dieciseisavos de final del torneo de Miami ante Paquito Navarro y Lucas Bergamini, en lo que ha sido el mejor partido en lo que se ha disputado de competición.

Desde hace semanas, se ha abierto un debate entre los aficionados al pádel sobre el nivel de los jugadores argentinos. Gonza y Tolito dejaban A1Padel, siendo la pareja número uno, para comenzar a disputar el circuito Premier Padel y medirse a los mejores jugadores del mundo. Ese paso, con una carga de riesgo y de valentía similar, ha estado observado con lupa.

En los torneos de Gijón y Cancún, donde perdieron ambas finales, Aguirre y Alfonso no se midieron a la mayoría de los jugadores del top 100 del ranking por el conflicto que hay abierto entre los deportistas, Premier Padel y la Federación Internacional. Este P1 de Miami estaba marcado en el calendario para analizar la participación de la pareja de moda.

Pese a no hacerlo público, gran parte de los jugadores que no participaron en los dos últimos torneos no estaban del todo cómodos con la decisión de los argentinos. La causa principal es que sus buenos resultados les han supuesto una escalada en el ranking, mientras que el resto de los jugadores no estaban compitiendo. La consecuencia directa es que entrarán directos al cuadro principal en los próximos torneos del circuito.

Pese a que han caído eliminados, hay que reconocer el mérito de los mágicos después de la carga física que llevaban encima en el último mes. El de hoy era su quinto partido en cuatro días, después de estar cuatro semanas compitiendo sin parar en pruebas Premier Padel y FIP Platinium. Además, han forzado el tercer set y llevar al límite a una gran pareja como es la formada por Paquito Navarro y Lucas Bergamini (6-7, 6-3 y 2-6)

Si aplicamos aquello de la zanahoria y el palo, debemos recordar que hoy era su segundo partido contra una pareja del top 10. En el primero, contra Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en la final de Cancún, no estuvieron a la altura de las circunstancias y en el de hoy, pese a que lo han competido hasta la extenuación, tampoco han logrado superarlo.

Como dato para demostrar el interés que ha generado el partido, pese a ser de dieciseisavos de final, es la audiencia que lo ha seguido en redes sociales. De media, en el tercer set, han seguido el encuentro una media de 25.000 espectadores en su emisión en YouTube, llegando incluso a picos de más de 35.000.