PREMIER PADEL

Paquito Navarro y la gestión de la convivencia con Juan Lebrón: "Seguro que habrá momentos que nos tiraremos de la camiseta"

El jugador sevillano atiende a Relevo el día después de su debut con 'El Lobo' en el Premier Padel de Bruselas.

Paquito Navarro, durante la entrevista. /RELEVO / ÁLVAR MADRID
Paquito Navarro, durante la entrevista. RELEVO / ÁLVAR MADRID
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Es el jugador más carismático del circuito. Paquito Navarro, a sus 35 años y con muchas batallas en el pádel, acaba de empezar esta semana en Bélgica uno de sus proyectos más ambiciosos junto a Juan Lebrón. El jugador sevillano, con una sonrisa en la cara y con esa personalidad tan agradable que le caracteriza, se sienta con Relevo en el Premier Padel de Bruselas para analizar sus primeros pasos junto al 'Lobo' en su segunda etapa como pareja profesional.

¿Cómo está siendo el inicio con Lebrón?

Muy bien, contentos después de este segundo partido. Con mejores sensaciones que el día que debutamos, sufrimos un poco menos, que fue tremendo... pero muy contentos porque la pareja de hoy (en octavos de final) también era dificilísima.

¿Lo del partido de vuestro debut fue una manera de liberar la presión que teníais dentro?

Claro, los comienzos siempre son complicados Lo quieres hacer bien, quieres empezar con confianza, pero no siempre se puede y no siempre te dejan ni los nervios ni los rivales, así que lo importante era sacarlo adelante y tener hoy una nueva oportunidad de irnos con mejores sensaciones.

Paquito sobre el debut con Juan.RELEVO/ÁLVAR MADRID

Desde tu experiencia como jugador, ¿cómo afrontas esta segunda etapa al lado de Lebrón?

La afronto con una ilusión tremenda y con muchísimas ganas. Si te pones al lado de Lebrón, no puedes ir ni a hacer otra cosa que ir a ganar partidos, a ganar torneos y a luchar por todo. Lebrón es un número uno y él no va a llamarte para pelear por el segundo, ni tercero, ni cuarto; él te va a llamar para que pelees por el puesto número uno. Así que bueno, vamos a intentarlo y a ver si le puedo acompañar y ponerlo donde se merece.

¿Crees que eres el timón de esta pareja?

Bueno, mal vamos si tengo que ser yo el timón [se ríe]… Sí, a lo mejor solo por un tema de edad. Yo creo que puedo intentar calmar las cosas cuando no nos salga bien el juego, poner un poquito de mesura, pero bueno, tampoco quiero encorsetar mucho al Lobo porque creo que sería contraproducente. Quiero que sea él, que tenga ese carácter, esas ganas de ganar, que es lo que le ha llevado a lo más alto.

¿Qué versión de Lebrón te gustaría ver este año?

Pues me estoy encontrando una versión muy completa. Es un jugador que tiene todo lo bueno del 2019: explosivo, rápido, con una variedad de puntos ganadores tremendos, mejor defensa, más madurez... Lo veo más completo, así que espero encontrarme lo que estoy viendo, un número uno.

Paquito sobre su rol en la pareja con Lebrón. RELEVO / ÁLVAR MADRID

Sois dos jugadores con mucha personalidad ¿Cómo vais a gestionar ese choque de carácter entre los dos?

Mira, no sé si chocaremos o no, seguro que sí, que habrá momentos difíciles y que nos tiraremos de la camiseta, pero yo en este caso siempre digo lo mismo: a mí dame todos los compañeros como Lebrón, dame todos los compañeros con ese carácter y con esas ganas de ganar, que yo encantado de subirme al barco.

¿Las aspiraciones de esta pareja son de pelear por el número uno?

Sería muy falso por mi parte si te digo 'No, vamos a pelear por el tres, por el cuatro o por estar entre los ocho primeros', porque con Lebrón no me puedo permitir eso. Asumo la responsabilidad, asumo que si me ha llamado es para intentar pelear por el uno, por ganar torneos. Lo vamos a intentar, otra cosa es donde nos quedemos, pero vamos a intentarlo, claro que sí.

¿Ves un partido contra Galán-Chingotto en semifinales?

Ojalá, porque eso quiere decir que estamos en semifinales, pero ahora tenemos un partido durísimo, así que vamos a ver qué pasa y vamos paso a paso.

Paquito navarro sobre un posible encuentro con Galán-Chingotto.RELEVO/ÁLVAR MADRID

¿Cómo se les podría ganar?

Jugando bien al pádel, haciendo una buena táctica y teniendo un poquito de suerte. Chingotto y Galán son un parejón y yo creo que, en caso de enfrentarnos, sea en este o en cualquier otro torneo, dependerá de cómo nos levantemos ese día, porque yo creo que la diferencia entre las dos parejas es mínima.

Próximo torneo en Sevilla. ¿Cómo afrontas jugar un torneo en casa?

Con muchos nervios, con muchas ganas y con mucha ilusión. Quiero hacer un buen papel delante de toda mi gente. Espero que no me traicionen esas ganas de agradar y los nervios y pueda, en la medida de lo posible, hacer mi juego.