PREMIER PADEL

Dos partidos maratonianos deparan "el clásico" de las finales femeninas en el Premier Padel de Doha

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se enfrentarán a Delfi Brea y Gemma Triay en la final del Ooredoo Qatar Major Premier Padel.

Gemma y Delfi durante el partido de semifinales./PREMIER PADEL
Gemma y Delfi durante el partido de semifinales. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ya se va convirtiendo en 'el clásico' femenino de Premier Padel. Por cuarta vez esta temporada, se verán las caras en la final de un torneo las dos mejores parejas del momento, Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Delfi Brea y Gemma Triay. Mañana en el Khalifa Stadium del Ooredoo Qatar Major se vivirá el mejor partido que se puede vivir en el pádel profesional femenino.

Para llegar hasta la final, ambas parejas han sufrido mucho en sus respectivos sus partidos. Las dos semifinales se han ido a los tres sets, superando las dos horas de duración. Se han vivido dos batallas tácticas de puro pádel que se han decidido por detalles y que se han llevado las parejas que a priori eran favoritas.

En la primera semifinal, Delfi Brea y Gemma Triay han hecho los deberes, pero también superando una situación complicada contra Alejandra Salazar y Vero Virseda. La primera manga fue un paseo militar de las chicas de Jorge Martínez que endosaron un contundente 6-0 a sus rivales.

En el segundo set se igualaron las fuerzas y se tuvo que resolver para el lado de Alejandra y Vero después de un igualadísimo tie break. Sin embargo, en el tercero, Gemma y Delfi consiguieron reencontrarse con su mejor versión y conseguir el billete para la deseada final colocando un 6-1 en el marcador en más de 2 horas de partido.

«Ha sido un partido maratoniano»

Si la primera semifinal estuvo igualada por momentos, en la segunda, la tensión se ha mantenido hasta el último juego del último set. Paula y Ari han superado a una gran versión de Bea González y Claudia Fernández que han vendido muy cara la derrota.

El primer set cayó del lado de las número uno que arrancaron el partido mostrando con una versión muy sólida para poner el 6-2 en el marcador. Tras el paso por banquillos, Claudia y Bea se reiniciaron y se soltaron demostrando su calidad, que les sirvió para llevarse la segunda manga por 5-7.

Todo llegaba al tercero para romper la igualdad en el marcador. Tuvo lugar una batalla táctica, primero se adelantaron Bea y Gemma consiguiendo romper el servicio de sus rivales, pero Paula y Ari tiraron de galones para devolver la rotura y acabar cerrando el partido por 6-4 en 2 horas y 36 minutos.

La propia Paula, con una congestión tremenda a causa de un resfriado, definía el esfuerzo realizado en la pista en la posterior conferencia de prensa: "Ha sido un partido maratoniano y muy duro. En el último juego hemos sacado el carácter para sacarlo adelante".