PREMIER PADEL

El violín de Agustín Tapia vuelve a sonar en el Premier Padel de Doha

El jugador argentino ya está recuperado de su lesión en la mano y vuelve a recuperar su estilo de juego agresivo.

Agustín Tapia con su pala./RRSS
Agustín Tapia con su pala. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Los últimos meses no han sido fáciles para Agustín Tapia. Una lesión en su mano derecha le han lastrado en los primeros torneos de la temporada. Ahora, en el Premier Padel de Doha, el jugador argentino ha espantado los fantasmas, se ha recuperado y ha vuelto a recuperar su juego agresivo y pegador.

La dolencia del Mozart de Catamarca le ha hecho que tuviera que modificar su estilo de juego. Acostumbrados a verle rematar cualquier bola que le sobrevolaba la cabeza, en los últimos torneos, Tapia optaba por golpes de transición como bandejas o víboras, algo inusual en su forma de jugar.

Durante la semana, en este Ooredoo Qatar Major Premier Padel, hemos visto como Tapia ha recuperado esa agresividad en el juego. Vuelve a animarse a rematar y llevar la iniciativa del juego, aunque todavía le falta ese rodaje que irá consiguiendo con el transcurrir de los partidos.

Junto con Arturo regresa hoy a las semifinales de un Major, el Major que quieren repetir la victoria de la temporada pasada. La prueba que tuvieron que pasar ayer fue de notable alto. Consiguieron superar a Pablo Cardona y Leo Augsburguer, sus verdugos en el último torneo de Chile.

Con un trabajado doble 6-4 consiguieron recuperar esas sensaciones y ese instinto depredador que ha caracterizado a la pareja hispanoargentina desde que iniciaron su periplo deportivo a principios de 2023. Ahora lo que les queda por delante no es nada fácil.

Esta tarde, en el tercer turno de pista central, tienen la primera prueba de fuego ante Coki Nieto y Mike Yanguas, una de las grandes duplas del momento que sale en este Major como pareja número tres. Si consiguen superarles, todo indica que podrían verse en la final contra Ale Galán y Fede Chingotto, si los chicos de Jorge Martínez logran superarles en semifinales a Paquito Navarro y Lucas Bergamini que vienen teniendo muy buenas sensaciones en el torneo.