El Premier Padel P1 de España cambia de fecha: Se jugará en Barcelona a finales de julio
Premier Padel ha anunciado la modificación de la prueba de categoría P1 prevista en España para dentro de dos semanas posponiéndola para el 28 de julio.

Es oficial. El Premier Padel P1 que tenía que celebrarse en España en un par de semanas, se pospone. Tal y como te adelantamos en Relevo hace algo más de un mes, la prueba cambia de fecha. El circuito ha anunciado que el torneo se jugará en Barcelona del 28 de julio al 3 de agosto.
Según hemos podido saber, Octagon, la empresa promotora de los torneos de Premier Padel en España, no ha podido llegar a un acuerdo con ninguna sede para organizar la prueba en las fechas previstas. Como solución de emergencia y antes de cancelarlo, han tomado la decisión de negociar con la ciudad de Barcelona y organizar el torneo allí.
Será el segundo torneo de la temporada que se organice en la ciudad condal, porque, además del P1 anteriormente mencionado, Barcelona también acoge las Premier Padel Finals, el último torneo del año donde se dan cita los mejores jugadores y jugadoras del circuito.
Esta modificación del calendario supone que se vayan a jugar prácticamente tres torneos seguidos en España. Del 14 al 20 de julio tendrá lugar el P1 de Málaga y la semana siguiente el circuito viaja a Londres para disputar la FIP Intercontinantal Cup. Del 28 de julio al 3 de agosto se disputará el P1 de Barcelona y más adelante en la primera semana de septiembre el P1 de Madrid, que tiene lugar en el Movistar Arena.
#NoticiaRelevo 🗞️ Corre peligro el próximo torneo Premier Padel en España
— Relevo (@relevo) March 24, 2025
Aunque se sigue negociando, se baraja el cambio de fecha o la suspensión.
✍️ @Alvarmadridvhttps://t.co/m2uYcxAJBs
Recordamos que este P1 de España se celebró en Sevilla la temporada pasada, y más concretamente el Estadio de la Cartuja, siendo un éxito rotundo a nivel de organización y público. Actualmente, este recinto deportivo se encuentra en un periodo de reformas y está previsto que finalicen para que se dispute la final de Copa del Rey de fútbol el 26 de abril.
Por estos motivos, la ciudad de Sevilla fue descartada como sede en estas fechas. Otra ciudad que también se barajó fue Valencia, pero los destrozos que hizo la DANA en la infraestructura de la ciudad hicieron que también se descartara esta opción.