Premier Padel se viste de gala con el primer 'Grand Slam' de la temporada en Doha
Arranca el Ooredoo Qatar Major con la baja de última hora de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón.

Ha llegado una de las cuatro semanas más importantes en el circuito profesional de pádel. Hoy arranca en Doha el primer Major de la temporada. Después de un comienzo de año algo convulso, marcado por el conflicto entre Premier Padel, la Federación Internacional y los jugadores, el pádel profesional quiere darse un respiro y brillar en el gran escaparate que es un Major.
El Khalifa International, imponente estadio donde se disputa la competición, va a ser testigo de la primera cita de máximo nivel de la temporada Premier Padel. Todos los mejores jugadores y jugadoras del mundo, a excepción de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk que han sido baja de última hora, lucharán por hacerse con uno de los premios económicos y deportivos más importantes de la temporada.
Esta prueba tiene muchos alicientes deportivos. El primero es saber si Agustín Tapia y Arturo Coello son capaces de reencontrarse con la victoria después de que en los últimos torneos hayan caído antes de lo previsto a causa de una lesión en la mano del Mozart de Catamarca. La efímera ausencia de los números uno ha sido aprovechada a la perfección por Ale Galán y Fede Chingottoo que llegan después de ganar los dos últimos torneos en Miami y Chile, mostrando la versión que enamoró a todos los aficionados al pádel la primera parte de la temporada pasada.
Es muy sensible la baja de Stupa y Lebrón, que habían empezado su proyecto dejando muy buenas sensaciones en los primeros torneos del año, pero una lesión del Chaqueño les ha obligado a perderse esta prueba y la próxima que tendrá lugar en Bruselas. Está previsto que para el Premier Padel P2 de Paraguay de dentro de un mes, el argentino esté recuperado y pueda volver a competir al lado del Lobo.
The #OoredooQatarMajor is just around the corner! 🇶🇦🌟
— Premier Padel (@premierpadel) April 13, 2025
📲 @qatarpadel
📆 14-19 April
🏟️ Khalifa International Tennis Complex
🎟️ More info at https://t.co/YVuY6T70TM#PremierPadel pic.twitter.com/lgzsTiGml5
Esta semana veremos el último baile de dos grandes parejas. Martín Di Nenno - Javi Garrido y Juan Tello - Tino Libaak. Estos cuatro jugadores iniciarán proyectos deportivos distintos cuando acabe esta prueba. Recordamos que Di Nenno jugará con Tello y Garrido hará lo propio con Libaak,
Este Major de Catar tiene un suculento prize money de más de un millón de euros. La pareja afortunada que logre levantar el trofeo al cielo de Doha, se embolsará un total de 47.250€ por cada jugador. Con un reparto absolutamente equitativo entre la categoría masculina y femenina.
En cuanto a los cuadros, se esperan grandes enfrentamientos, Podría darse un Tapia-Coello contra Cardona-Augsburguer en cuartos de final. Recordamos que fue esta pareja la que eliminó a los números uno en el pasado P1 de Chile. Habrá que seguir muy de cerca también a Nieto-Yanguas que parten como tercera cabeza de serie y a Tolito Aguirre y Gonza Alfonso que se han convertido en uno de los grandes atractivos de los aficionados al pádel.
En el cuadro femenino veremos si Ariana Sanchez y Paula Josemaría, las números uno del mundo, son capaces de reivindicarse y volver a reencontrarse con la victoria después de que la pareja formada por Delfi Brea y Gemma Triay se hayan convertido en la pareja dominadora de los últimos torneos.
Swipe for the official men’s and women’s draw of the #OoredooQatarMajor 👀🇶🇦
— Premier Padel (@premierpadel) April 12, 2025
📲 @qatarpadel
📆 14-19 April
🏟️ Khalifa International Tennis Complex
🎟️ Get your tickets now at https://t.co/YVuY6T7yJk#PremierPadel pic.twitter.com/9dY4y9T79u
Este torneo se juega al aire libre en unas condiciones eminentemente de calor por el día que hacen que la bola salga mucho, pero cuando cae la noche se produce una importante bajada de temperatura que ralentizará bastante el juego. Se podrá seguir a traves del canal de YouTube de Premier Padel y de Red Bull TV. Recordamos que las finales se disputarán el sábado en vez del domingo.