PADEL

Llega la primera de Bela y Coello en Premier Padel

La pareja hispano-argentina conquista la primera edición del GNP México Major, último torneo del año de la máxima categoría del circuito de la FIP.

Coello y Bela con el trofeo de ganadores en México. /PREMIER PADEL
Coello y Bela con el trofeo de ganadores en México. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Por fin llegó el día de Arturo Coello y Fernando Belasteguín en Premier Padel. La pareja número cuatro del ranking FIP consiguió su primera victoria en el circuito de capital catarí. Alzaron al cielo de Monterrey nada más y nada menos que el cuarto Major de la temporada. Recordamos que el primero se lo llevaron Paquito y Di Nenno en Doha y los dos siguientes Galán y Lebrón en Roma y en París, respectivamente.

Todo el mundo estuvo pendiente del cielo en este domingo de pádel en México, pero al final la lluvia que ha marcado este torneo durante toda la semana, ha respetado y se han podido disputar las semifinales y la final en doble turno.

La final enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia ante Arturo Coello y Fernando Belasteguín. Un partido marcado por el morbo ya que la temporada que viene Coello jugará con Tapia y Sanyo con Bela. El primer set arrancó de una manera inmejorable para la pareja hispano-argentina. Sanyo y Tapia parecía que empezaban lentos de piernas debido al desgaste que supone disputar dos partidos de alto nivel en el mismo día, pero las condiciones eran las mismas para las dos parejas. Bela y Coello comenzaron rompiendo muy rápido, algo que no tuvo respuesta por parte de sus contrincantes. El primer acto se acabó cerrando por 6-3.

En el segundo set las cosas cambiaron. La pareja dominadora fue la formada por Sanyo y Tapia que mostraron su mejor versión para devolver el 3-6 a la pareja cuatro del ranking FIP. Por cierto, un margen de tiempo en el que no vimos nada cómodo al Boss. Llegó el tercero y definitivo. Ahí Coello-Bela dieron un golpe encima de la mesa. El de Pehuajó tiró de experiencia, Arturo dio un recital de remates y Sanyo y Tapia no pudieron hacer nada para seguir peleando la final. El set, el partido y el torneo se decidió por 6-3

La lluvia, el principal enemigo

Este último Major del año del circuito Premier Padel ha estado marcado por la lluvia. El tiempo no ha respetado la semana de pádel en Monterrey. Es el riesgo que corren los organizadores de los torneos que se realizan al aire libre y hay que asumirlo. Con buen tiempo todo funciona a las mil maravillas, pero en cuanto el cielo comienza a encapotarse la cosa se complica. Cancelaciones, aplazamientos, reanudaciones y reestructuraciones de los partidos han sido las palabras mas repetidas durante la semana por los responsables del torneo.

Los favoritos cayeron en cuartos

Alejandro Galán y Juan Lebrón llegaban a este Major con todas las miradas puestas en ellos. Después de ganar dos de los tres torneos de máxima categoría, los Nº1 querían cerrar el año por todo lo alto ganando en Monterrey. Ale regresaba a las pistas después de no disputar el Open de México de World Padel Tour por unos problemas en su rodilla y de los cuales parece haberse recuperado.

En cuartos de final se enfrentaban a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. La pareja argentina, después de perder el primer set, supo levantarse y le endosó un 6-3 y 6-3 a la pareja española en las dos siguiente mangas. En una hora y treinta minutos Lebrón y Galán sucumbieron y pusieron rumbo al P1 de Milán que arranca esta semana.

Una de arena para Paquito-Tello

Después de conseguir su primera victoria como pareja profesional en el Open de México de WPT la semana pasada y recibir loas de la crítica, Paquito y Tello llegaban con la ilusión de hacer un buen papel en su segundo torneo Premier Padel. Recordamos que en su primera participación en una competición del circuito de la FIP se llevaron un batacazo tremendo al caer eliminados el día de su debut en el P1 de Egipto.

Tras ganar su primer partido ante Javier Valdés y Arnau Ayats, la pareja hispano argentina llegaba su partido de octavos de final ante Victor Ruiz y Lucas Bergamini. Saltaba el sorpresón del torneo cuando el Gato y Navarro se vieron superados por sus rivales. El primer set cayo de lado de Víctor y Lucas 6-3. En la segunda manga las cosas cambiaron, la pareja número dos sacó fuerzas de flaqueza e hicieron que cayese de su lado 4-6. Todo se decidió en el tercer set, y ahí una versión superlativa Ruiz y Bergamini hizo claudicar a la pareja Paquito-Tello 6-3

El adiós prematuro de Stupa y Lima

Llegaban como una de las parejas de moda. Fueron campeones en las dos últimas citas del calendario Premier Padel en Egipto y Mendoza. Después de superar su partido de primera ronda en Monterrey, la pareja formada por Franco Stupaczuk y Pablo Lima anunciaba a través de sus redes sociales que por unos problemas de salud tenían que abandonar el torneo.

Según escribía el Chaqueño en su cuenta de Instagram, la pareja venía arrastrando ese malestar desde la final del WPT de México que perdieron ante Paquito y Tello "Decidimos asumir el riesgo en la final de México Open y primera ronda de hoy pero hasta acá llegamos. Seguiremos en control de los médicos para recuperarnos y poder estar al 100% en los últimos dos torneos que nos quedan este año". En principio, figuran en el cuadro principal del P1 de Milán.