Cuándo se puede salir de una pista de pádel durante un partido
El juego exterior es una de las acciones más espectaculares dentro de un partido de pádel.

Una de las acciones más espectaculares durante un partido de pádel es el juego exterior. Algo que se ve con relativa frecuencia en los partidos profesionales del World Padel Tour, aunque quizá sea menos frecuente entre aficionados. Al estar constreñido entre cuatro paredes, el deporte de las palas se caracteriza por su ritmo frenético. Un intercambio de golpes constantes, con rallies generalmente más largos que los que, por ejemplo, se pueden ver en el tenis.
Sin embargo, el reglamento debía responder a una cuestión que poco a poco se ha ido haciendo más frecuente, a medida de que los jugadores iban ganando fuerza y habilidad: ¿qué sucede si un miembro de la pareja saca la pelota fuera del terreno de juego?
Cuándo se puede jugar fuera de la pista de pádel
La respuesta corta es que en el pádel se puede golpear una bola cuando esta sale fuera de la pista. Sin embargo, existen excepciones. Según el reglamento de la Federación Española de Pádel: "Los jugadores están autorizados a salir de la pista y, estando fuera, golpear la pelota siempre que la pista cumpla las condiciones establecidas en el apartado de La pista, zona de seguridad y juego exterior".
Es decir, para que haya juego exterior en pádel primero se ha de autorizar antes del partido, de lo contrario no está permitido. Además, la pista debe contar con una características concretas que faciliten este juego. Las salidas deben estar abiertas y situadas a ambos lados de la pista. Estas no pueden incluir ningún elemento que dificulte la salida de los jugadores, como por ejemplo una puerta, y se exige que tengan una altura de 2,20 metros. No solo eso, sino que deben estar recubiertas de un material acolchado que proteja a los jugadores en caso de un golpe.
El otro requisito para que se pueda permitir el juego exterior es que exista una zona de seguridad, sin ningún tipo de obstáculo, de al menos 8 metros de largo por 2 metros de ancho y una altura de tres metros. Esta debe estar comprendida en el lateral exterior de la pista. La composición del suelo no está especificada en el reglamento, aunque lo ideal es que sea de la misma superficie que la pista.

Requisitos para poder salir de la pista de pádel
- Debe ser aprobado antes del partido
- La pista debe tener dos aberturas en cada lateral de la pista
- Es precisa una zona de seguridad exterior de 8x2 metros
Qué bolas se pueden devolver fuera de la pista
En caso de que se cumplan todos los requisitos para tener un partido con juego exterior habilitado, hay que tener en cuenta que desde fuera de la pista solo se pueden devolver aquellos remates que salen por el lateral. Ya sea por encima de la pared, en lo que se conoce popularmente como un remate x3, debido a los tres metros de altura que poseen las paredes laterales, o por el hueco de la puerta.
Si la pelota sale por la pared trasera, que cuenta con una altura de cuatro metros, la pelota no se puede devolver, por lo que el punto va automáticamente a la pareja que ha logrado mandarla fuera de la pista.