PREMIER PADEL

La resurrección de Alejandra Salazar firmando un partido para la historia: "Nunca hemos dejado de creer"

La jugadora madrileña y Jessica Castelló se han clasificado para las semifinales del Major de Roland Garros de Premier Pádel.

Salazar y Castelló celebran la victoria./PREMIER PADEL
Salazar y Castelló celebran la victoria. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Una exhibición. Una locura. Una demostración de resiliencia, sacrificio y fe. Probablemente hayamos asistido hoy en París al mejor partido de la temporada en categoría femenina del circuito Premier Padel. Alejandra Salazar y Jessica Castelló han llevado a cabo una remontada increíble ante una de las mejores parejas del momento para meterse en las semifinales del Major de Roland Garros.

La pareja española ha sido capaz de levantar hasta seis bolas de partido para luego reponerse y acabar sacando adelante un partido de casi tres horas y media. La hazaña tiene aún más mérito cuando tenían enfrente a Claudia Fernández y a Gemma Triay, la que es, salvando a las número uno, la pareja más en forma del circuito. Recordamos que han ganado cuatro títulos en 2024 y se han colocado como pareja número dos del ranking.

El partido ha sido un ir y venir de sensaciones. La primera manga, muy ajustada, cayó del lado de la pareja número dos por 6-4. En el segundo acto, todo apuntaba a que Gemma y Claudia iban a conseguir el billete para las semis, pero una versión extraordinaria de Castelló y la experiencia de Alejandra hizo que dieran un golpe encima de la mesa para levantar seis match points y forzar un tie break que acabarían ganando para reiniciar el partido. En el tercer set siguieron creyendo y acabaron cerrando un partido para la historia por 6-3.

«Hemos hecho un esfuerzo mental muy grande»

Alejandra Salazar, la mejor jugadora de la historia de este deporte, no ha tenido un año fácil. Cuando estaba luchando por pelear por las rondas finales junto a Tamara Icardo, una lesión de la Valenciana hizo que tuviera que replantearse la temporada. Después de varios cambios de pareja y algunos sinsabores, esta victoria es una demostración de que su hambre y su capacidad competitiva es ilimitada.

Tras el partido, la incredulidad dio paso a la emoción. La cara de Alejandra reflejaba la felicidad propia de una número uno que se ha dado cuenta de que el trabajo tiene su recompensa. Un abrazo entre las cuatro jugadoras ponía de manifiesto la deportividad después de una batalla maratoniana.

"La palabra es nunca dejar de creer. Hemos hecho un esfuerzo mental muy grande para poder estar aquí. Jessica ha tenido una actuación increíble, es nuestro tercer torneo juntas y lo estamos haciendo realmente bien" aseguraba Alejandra Salazar. A su compañera, aun asimilando el momento, casi no le salían las palabras "Poder jugar unas semifinales en este estadio es impresionante. Sin duda esta va a ser una victoria que me va a marcar mucho", reconocía Jessica en los micrófonos de Red Bull TV.