PREMIER PADEL

Ari Sánchez y Paula Josemaría repiten en Roland Garros despertando a una niña de un sueño

Las número uno del mundo se han proclamado por segunda vez campeonas del Premier Padel Major de París.

Ari y Paula celebran el título./PREMIER PADEL
Ari y Paula celebran el título. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Octavo título de la temporada, trigésimo quinto desde que forman pareja, cuarto Major y segundo consecutivo en Roland Garros. Ariana Sánchez y Paula Josemaría han demostrado una semana más por qué son las mejores jugadoras del circuito. La pareja española se ha proclamado campeona del Greenweez Paris Major Premier Padel después de ganar en la final a Delfi Brea y Andrea Ustero.

El partido no podía tener más alicientes. Paula y Ariana querían repetir título en la Philippe Chatrier. Delfi se enfrentaba al reto de ganar su primer Major y Andrea se convertía en la jugadora más joven en disputar un título de la máxima categoría del circuito Premier Padel. Todo esto en una atmósfera idílica como es tener la posibilidad de jugar en la pista central de un recinto deportivo histórico como el de Roland Garros.

La final arrancó con una igualdad máxima. Las cuatro jugadoras llevaban a cabo un duelo táctico absolutamente preparado por sus cuerpos técnicos. En los primeros compases del partido, ambas parejas desperdiciaron algunas bolas de rotura hasta que llegó el séptimo juego de la primera manga, donde Ari y Paula golpearon primero ejecutando el primer break del partido para poner el 4-3 en el marcador.

Delfi y Andrea reaccionaron en el siguiente juego devolviendo la rotura tras seguir los consejos de Jorge Martínez desde el banquillo, pero la alegría les duró muy poco. Paula y Ari volvieron a romper y consolidaron su servicio para cerrar la primera manga con un 6-4 y conseguir la ventaja que a la postre sería definitiva.

En la segunda manga las cosas cambiaron de una manera sepulcral. Las número uno tiraron de su condición, que sumada a la inexperiencia de la joven Ustero, hicieron que el segundo acto se convirtiera en un monólogo de Sánchez-Josemaría. Un contundente 6-0 en una hora y 36 minutos ponía punto y final a un partido que solo estuvo competido en sus primeros compases.

No podemos restar el mérito de Delfi y Andrea que siendo una pareja de circunstancias formada por la lesión de Bea González, han conseguido el hito de plantarse en la final de un Major. Más aún si cabe poniendo en valor los apenas 17 años de la jugadora española, que sin duda es una de las mayores promesas del padel femenino junto con Claudia Fernández.