PREMIER PADEL BRUSELAS

Ari Sánchez y Paula Josemaría rompen el maleficio ganando por primera vez a Delfi Brea y Gemma Triay

La pareja número uno del mundo consigue su segundo título de la temporada en el Premier Padel P2 de Bruselas.

Ari y Paula saltando a la pista del P2 de Bruselas./PREMIER PADEL
Ari y Paula saltando a la pista del P2 de Bruselas. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Las mejores jugadoras de la historia del pádel están de vuelta. Después de un arranque de temporada donde no han tenido los resultados esperados, Paula Josemaría y Ariana Sánchez se han reencontrado con la victoria esta semana en el P2 de Bruselas. Con este título consiguen su segundo título de 2025 y el número trece desde que comenzaron a competir en el circuito Premier Padel.

Para lograrlo han conseguido pasar por encima de su bestia negra, la pareja formada por Gemma Triay y Delfi Brea. Por primera vez esta temporada y a la quinta oportunidad, las número uno han logrado ganar a la pareja que ha roto todos los pronósticos desde que comenzaron su periplo deportivo a principios del mes de enero.

Pese al resultado, 6-2 y 6-4, el partido ha sido una batalla táctica en una pista algo más lenta de lo normal, en un recinto abarrotado de público belga, que ha respondido de una maravillosa a su cita con el pádel. Delfi, que tuvo que ser atendida en su partido de semifinales, ha jugado la final con un vendaje compresivo en su abductor de la pierna izquierda.

El partido arrancaba con máxima igualdad. Claro ejemplo de ello ha sido el primer juego, que ha durado más de 10 minutos y ha tenido nada más y nada menos que seis deuces. El primer break ha caído del lado de las chicas de Claudio Gilardoni en el tercer juego. Ari y Paula han salido con esa electricidad que quizá les ha venido faltando en el resto de finales que han perdido en 2025. Aprovechando su estado de forma, las número uno han firmado el segundo break consecutivo y han acabado cerrando la primera manga por seis juegos a dos.

En la segunda manga, y después de que Jorge Martínez intentara reajustar algunas cuestiones tácticas de la pareja hispanoargentina, Delfi y Gemma querían volver a plantarle cara al partido. No fue hasta el séptimo juego donde Ari y Paula consiguieron hacer la rotura que les adelantaría en el marcador y que a la postre acabaría siendo definitiva para conquistar el título.

En el último juego, la pareja dos se intentó agarrar con uñas y dientes a la moqueta negra de Bruselas. Las españolas han necesitado un total de seis bolas de partido para cerrar la final y colocar el 6-4 en el marcador en un partido de más de dos horas de duración.

Después del partido, Ari explicaba la importancia de esta victoria en los micrófonos de Premier Padel: "Veníamos trabajando muy duro, teníamos que mejorar y cambiar cosas como pareja para superar este reto. Es un día para celebrar de mucha felicidad. Quiero agradecer al público de Bruselas que ha llenado las grades desde el martes y eso no es muy habitual", ha reconocido la jugadora catalana.