PREMIER PADEL

Jon Sanz y Coki Nieto acaban con la dictadura del pádel consiguiendo el título en Burdeos

La pareja española ha levantado el título después de imponerse en la final a Momo González y Álex Ruiz por 6-1 y 6-4.

Jon y Coki se abrazan tras la victoria./PREMIER PADEL
Jon y Coki se abrazan tras la victoria. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Coki Nieto y Jon Sanz han tomado el testigo de las mejores parejas del circuito ausentes en este Premier Pádel P2 de Burdeos. Los españoles han conseguido su primer título en el circuito profesional. Fieles a su estilo luchador y con pegada, se han convertido en la primera dupla diferente a Tapia-Coello y Galán-Chingotto (o Lebrón), en conseguir un torneo esta temporada.

Para tocar metal han tenido que pasar por encima de Álex Ruiz y Momo González, que han hecho una grandísima semana en la capital francesa, superando partidos de una exigencia física tremenda. El décimo torneo Premier Pádel de la temporada, que contaba con las ausencias de las primeras cuatro parejas del ranking, ha resultado más atractivo de lo que a priori reflejaban las quinielas.

Un torbellino, un vendaval, un rodillo. Así podríamos definir el primer set de Coki y Jon. Los chicos de Maxi Grabiel han sabido desarbolar a Álex y a Momo, que han pagado el esfuerzo físico que tuvieron que llevar a cabo en el partido de semifinales ante Fernando Belasteguín y Juan Tello. Arrancaban poniendo el 4-0 rápidamente en el marcador con dos roturas consecutivas. Los andaluces intentaron reaccionar, pero no lo consiguieron. Solo fueron capaces de conservar un servicio porque Nieto y Sanz volvieron a quebrar su saque para cerrar la primera manga por 6-1 en 32 minutos.

En la segunda manga las cosas se iban a igualar. No fue hasta el noveno juego cuando Coki y Jon consiguieron adelantarse en el marcador después de una bola muy justa a la verja de Alex que tuvo que ser revisada por el videoarbitraje. Las cosas se ponían muy feas para Alex y Momo que no consiguieron mostrar su mejor versión en ningún momento del partido. Siempre a remolque de unos excelsos Sanz, muy ofensivo, y Nieto, casi sin errores no forzados, que acabaron cerrando la final por 6-4.

Hay dos datos que hablan del buen momento de esta pareja. El navarro ha conseguido la friolera de 20 golpes ganadores en la final, mientras que el madrileño solo ha concedido seis errores no forzados. Coki hace una demostración partido tras partido de la máxima de los deportes de raqueta: pasar la bola al campo rival y que fallen los rivales.

Una vez finalizado el encuentro, tanto Sanz como Nieto, han querido agradecer a la gente que les rodea y les ayuda en el día a día, en especial a Maxi Grabiel, su entrenador. Para Jon el partido tenía un poco más de carga emocional: "Tenía muchas ganas de jugar la final. Para mí era un día muy especial. Han venido a vernos muchos familiares y amigos de Pamplona. Creo que hoy he jugado uno de mis mejores partidos".