PREMIER PADEL

Milán da argumentos a Galán y Lebrón para su continuidad

Los españoles en categoría masculina y Bea González y Delfi Brea en femenina son los los campeones del p1 de Milán de Premier Padel.

Galán y Lebrón durante la final./PREMIER PADEL
Galán y Lebrón durante la final. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Podrán dudar en si seguir con el proyecto la temporada que viene o finalizar su etapa como pareja profesional. Pero de lo que no hay dudas es de que cuando están bien son capaces de ganar a cualquiera. Ale Galán y Juan Lebrón han hecho un torneo pluscuamperfecto en Milán. Solo la incertidumbre que tienen sobre su futuro haría reír a cualquier otra pareja del circuito, que no dudaría ni un instante en continuar un proyecto ganador. Están cerrando 2023 a un nivel extraordinario y al que nos tuvieron acostumbrados los tres años que fueron número uno del mundo.

Esta victoria tiene dos consecuencias. La primera es que Galán y Lebrón consiguen cerrar el año como la pareja número uno del ranking FIP, debido al sumatorio de los puntos de los dos integrantes de la pareja, aunque Arturo Coello en solitario, esté por delante de ellos dos en la clasificación. Y la segunda es que rompen el maleficio que les perseguía en Premier Padel en 2023. Han levantado su primer título del año en el circuito de capital catarí y revalidan la victoria que obtuvieron el año pasado en esta misma pista.

Probablemente hoy en Italia hemos vivido la mejor final de la historia de Premier Padel. Una maratón de más de tres horas entre Franco Stupazcuk y Martín Di Nenno ante Galán-Lebrón. Tres sets que se han decidido en tres tie-breaks. La igualdad ha estado presente durante todo el partido donde ambas parejas se han dejado la piel para conseguir alzar el título. La primera manga cayó de lado de los españoles, en el segundo set, los superpibes demostraron la calidad que vienen exhibiendo durante toda la temporada para poner las tablas en el marcador. Todo se discernió en la tercera manga donde Ale y Juan brillaron como en sus mejores tiempos para cerrar el partido y conseguir su primer título de 2023 en el circuito de la Federación Internacional.

Tras el partido, una nube de emociones se cernió sobre una pareja que ha vivido una semana llena de rumores sobre su futuro. La lágrimas brotaron de la cara de un Juan Lebrón que hemos visto muy sensible en los últimos días: "Estoy muy emocionado, tenía tanta, tanta presión... nunca lo había vivido dentro de una pista de pádel. Hemos pasado una mala racha con todo este tiempo que estuvimos sin jugar...", comentaba el lobo a los micrófonos de Premier Padel.

Por su parte, Galán, más reflexivo que su compañero como suele ser habitual, ha querido poner en valor la victoria: "Después de un año tan difícil, es un broche perfecto cerrarlo ganando aquí. Ha sido una batalla contra los mayores guerreros que son Martín y Franco. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos plasmado pero que viene de atrás, de reinventarnos, de volver a buscar nuestra esencia. Estoy muy feliz."

Bea y Delfi bicampeonas en la temporada Premier Padel

Han sido las mejores y las más efectivas de esta semana en Milán. Bea González y Delfi Brea han conseguido en la capital de la Lombardía hacerse con el segundo título Premier Pádel de la temporada, después de que consiguieran el primero en Madrid a finales de julio. Cierran el año como la pareja que domina la clasificación de torneos ganados del circuito de la Federación Internacional con dos títulos, por uno de Sánchez-Josemaría y otro de Triay-Ortega. Si sumamos los títulos de World Padel Tour, las superpibas suman siete entorchados en 2023.

El Allianz Cloud Arena tenía el honor de poder disfrutar de una final inédita. Nunca antes en Premier Padel se habían enfrentado Alejandra Salazar y Sofía Araujo ante Delfi Brea y Bea González. Estas últimas llegaban al partido del domingo con la moral por las nubes después de ganar a las número uno, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en semifinales.

En el primer set Bea y Delfi fueron una auténtica apisonadora. Salieron con la intención de cerrar la final en el menor tiempo posible le y vaya si lo consiguieron. Pasaron por encima de sus rivales endosándolas un 6-0 en menos de treinta minutos. En la segunda manga las cosas estuvieron más igualadas, Alejandra y Sofía mostraron su versión más combativa. Algo que les sirvió para llevar a la muerte súbita donde las superpibas volvieron a demostrar la superioridad que llevan exhibiendo los últimos meses para cerrar la final.

Bea analizaba el partido poniendo en valor a sus rivales: "Ha sido semana espectacular desde el primer día. El primer set ha sido un poco engañoso, a nosotras nos salía todo y creo que el segundo sí que ha reflejado más la realidad". Por su parte, Delfi ha querido tener unas palabras de cariño para Alejandra Salazar que ha tenido un año bastante complicado: "En el segundo set hemos visto a la Alejandra Salazar de siempre y me alegro que esté de vuelta", comentaba la argentina en los micrófonos de Premier Padel.