PÁDEL

Los secretos de Bela para seguir ganando a sus 43 años

El jugador argentino ganó el pasado fin de semana en México su primer torneo Premier Padel junto a Arturo Coello. Una preparación física extraordinaria y el poder de su familia son su fuente de motivación para seguir compitiendo.

Bela voleando en la red/ WILSON
Bela voleando en la red WILSON
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Fernando Belasteguín disfruta de una segunda juventud. A sus 43 años sigue colocado en los puestos más altos del ranking. En lo que llevamos de temporada, el Boss ha ganado junto a Arturo Coello tres torneos del circuito World Padel Tour: Miami, Ámsterdam y Madrid. Además, este fin de semana consiguió una victoria muy especial en el GNP México Major, la primera de su carrera en el nuevo circuito Premier Padel de la Federación Internacional, por el que ha peleado mucho para que salga adelante.

Otro de los logros que ha conseguido esta temporada ha sido el de proclamarse campeón del Mundo por países con Argentina venciendo en el punto definitivo de la final. Dieciséis años como número uno del mundo y 230 torneos oficiales ganados hacen de Fernando el jugador más importante de la historia del pádel.

En una charla mantenida con Relevo, Bela confesaba que su secreto reside en entrenar cada día pensando en que lo mejor está por llegar. La adaptación que ha ido haciendo durante los últimos años es una de las claves: "el deporte va evolucionando, no de año en año, sino de semana en semana, tienes que ir viendo por dónde va y te tienes que ir adaptando, porque si no, el pádel mismo te saca muy rápido. Yo hago un esfuerzo 24 horas al día".

Entrevista a Fernando Belasteguín. RELEVO

Si hay otro aspecto fundamental que marque la vida del jugador de Pehuajó es su familia. Su mujer y sus tres hijos le acompañan en su día a día en España, y por supuesto a sus padres y a todos los que dejó en Argentina: "Mi fuente de motivación es poder llamar a mis padres o a mi familia y mirarlos a los ojos para que vean que no puedo dar nada más de lo que he dado en la pista".

Uno de los momentos más emotivos de la conversación fue cuando Bela recordaba los momentos duros que ha tenido que pasar fuera de casa. Sobre todo cuando tuvo que decir adiós a sus abuelos.

La emoción de Bela al recordar a sus abuelos. RELEVO

Como ya hemos comentado, en su vitrina lucen la friolera de 230 trofeos en torneos profesionales y al preguntarle por su mejor momento, prefiere levantar la cabeza y mirar al futuro, pensando que su mejor momento aún está por llegar. La temporada que viene se rompe la pareja que venía formando con Arturo Coello y volver a jugar al lado de otro histórico, su compatriota Sanyo Gutiérrez.