Habrá segunda edición de la Hexagon Cup en Madrid en 2025
Después del éxito obtenido esta temporada, los organizadores de la Hexagon Cup han decidido volver a llevar a cabo la competición el año que viene.

El pádel en Madrid es un sinónimo de éxito. Después del buen sabor de boca que dejó la Hexagon Cup el pasado mes de febrero, la organización del evento ha decidido volver a llevar a cabo la competición la próxima temporada. A principios de 2025, concretamente del 29 de enero al 2 de febrero, el Madrid Arena volverá a acoger esta prueba por equipos que tuvo una gran acogida entre los aficionados al deporte del 20x10.
Lo que al principio parecía un torneo de pretemporada sin demasiada trascendencia, acabo demostrando ser una competición importante, competitiva y bien organizada. El público respondió y abarrotó las gradas del conocido recinto madrileño, sobre todo el fin de semana y los días donde se disputaron las rondas finales. Además, el seguimiento televisivo y en redes sociales de la prueba fue un gran éxito, consiguiendo más de un millón de visitas en YouTube.
En cuanto a lo deportivo, recordamos que se trataba de una competición por equipos en el que había que superar una fase de grupos para llegar una especie de ronda final con semifinales y final. Cada uno de los seis equipos estaba compuesto por tres parejas que competían en un partido masculino, uno femenino y uno 'next gen' por eliminatoria.
En la primera edición, fue el equipo AD/Vantage, del que formaban parte Martín Di Nenno, Juan Tello, Sofía Araujo y Delfi Brea, el que se acabó llevando la victoria en las dos principales categorías. Se llevaron una final muy disputada ante el equipo de la Academia de Rafa Nadal en categoría masculina y ante el equipo de la organización en categoría femenina. En cuanto a la Next Gen, el título fue para Enzo Jensen y David Gala que representaban al equipo RL9 propiedad del jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.
Simon Freer, presidente de la competición, se ha mostrado muy orgulloso de la posibilidad de repetir la competición en 2025: "Nuestro objetivo era crear algo que llevara al aficionado, al jugador y al mundo del pádel en general a nuevos niveles, que es exactamente lo que hemos conseguido. Estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo del evento, que será más mejor y más grande cuando volvamos el próximo año a Madrid"
También ha asegurado que están pensando en crear algunas pruebas más con el mismo formato: "Estamos planeando un número reducido de pruebas satélite, junto con algunas sorpresas para los jugadores amateurs. Estos eventos llevarán la emoción de Hexagon Cup a territorios emergentes del pádel, un objetivo importante en nuestra misión a largo plazo para ayudar a aumentar la popularidad de este deporte en todo el mundo".