En la semana más dura para Tenerife, el pádel pone su granito de arena para luchar contra el incendio
Mientras se está disputando el Open de Tenerife, las estrellas de A1 Pádel han mandado un mensaje de apoyo a la población.

Ha sido una debacle. Desde hace diez días, más de 14.700 hectáreas de monte en Tenerife han sido devastadas por el fuego. Un fatídico incendio ha reducido a cenizas un perímetro de noventa kilómetros de la isla, llegando a sufrir una grave pérdida del ecosistema del Parque Nacional del Teide. Pese a que la última semana ha sido muy dura, el fuego ya está relativamente controlado. Con estas circunstancias tan eventuales, el circuito A1 Pádel ha decidido no suspender la competición que tenía programada para esta semana en la isla y ayudar a pasar el mal trago a los tinerfeños haciéndoles disfrutar de un deporte como el pádel.
Desde el pasado martes y hasta hoy, que se disputa la final a las 13.00 hora peninsular, está teniendo lugar el Open de Tenerife en el Pabellón las Torres. Pese a las dudas iniciales y a las dificultades que atravesaba la isla, desde el circuito decidieron por continuar adelante con el torneo. Una firme apuesta para intentar devolver a la normalidad a los habitantes de la isla gracias al deporte.
Desde el circuito presidido por Fabrice Pastor han querido mandar un mensaje de ánimo a la población que estos días han pasado las peores horas de su vida. Un elenco formado por sus mejores jugadores han grabado un vídeo agradeciendo a los servicios de emergencia que han ayudado a extinguir el incendio.
Palabras de agradecimiento para los héroes que se han jugado la vida en el fuego: "Los deportistas no somos ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor, hemos visto como la gente de Tenerife ha sufrido por el incendio que se desató hace más de una semana. Por eso queremos agradecer a las Brigadas Forestales, Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local y Nacional, voluntarios y a la Guardia Civil".
Uno de los principales atractivos para el público local ha sido la presentación en sociedad de los jóvenes tinerfeños Marcos Córdoba e Íñigo Jofre que pese a caer en cuartos de final ante los número uno, han mostrado una buena versión durante todo el torneo.
Este evento echa el cierre a partir de las 13h con el partido que enfrenta a Franco Dal Bianxo y Maxi Arce contra Juani de Pascual y Gonzalo Alfonso, se repite la final que tuvo lugar la semana pasada en el municipio suizo de Verbier. Veremos si De Pascual y Alfonso son capaces de ganar su segundo torneo consecutivo y tercero de la temporada.