PREMIER PADEL

Sevilla y Málaga formarán parte del circuito de Premier Padel en 2024

Las dos ciudades andaluzas albergarán sus propios torneos del circuito organizado por la Federación Internacional.

Cartel promocional de Premier Padel en Andalucía./OCTAGON
Cartel promocional de Premier Padel en Andalucía. OCTAGON
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Sevilla y Málaga serán las dos ciudades españolas que junto con Madrid y Barcelona completen el calendario Premier Padel en España en 2024. Lo acaba de anunciar el circuito de la Federación Internacional en sus redas sociales después de rubricar el acuerdo con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de ambas ciudades. Cuatro pruebas que confirman la pérdida de peso de nuestro país en cuanto a la organización de torneos profesionales de pádel.

En Málaga será un torneo de categoría P1 y tendrá lugar del 8 al 14 de julio en el pabellón Martín Carpena, donde se está disputando ahora mismo la Copa del Rey de baloncesto. Por su parte, la prueba de Sevilla será de una categoría más baja (P2) y se celebrará en el Estadio de la Cartuja del 29 de mayo al 5 de abril.

Con estas dos pruebas se ha completado el calendario completo de la competición organizada por Qatar Sport Investment bajo el paraguas de la FIP. Será el primer año del circuito unificado después de la absorción de World Padel Tour por parte de Premier Padel, pese a que todavía la Comisión Nacional de la Competencia no ha dado el visto bueno a la operación.

A diferencia de otros años, España ha perdido protagonismo en cuanto al número de pruebas. Que solo se disputen cuatro pruebas en nuestro país ha provocado la creación del circuito Ultimate Pádel Tour que organizará 12 torneos repartidos por la geografía española. Bien es cierto que el Cupra FIP Tour, el segundo circuito de la federación, ha anunciado pruebas en otras ciudades como Valladolid o Menorca.

Pese a que sólo hay cuatro pruebas en España, Luigi Carraro, presidente de la FIP, ha destacado el papel que juega nuestro país en el pádel profesional: "España es un país esencial para alcanzar las nuevas metas de la Federación. Los torneos en España, y en este caso en las maravillosas ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga, son fundamentales para llevar al pádel a una nueva y más importante dimensión deportiva. Una dimensión que queremos seguir trabajando con todas aquellas realidades, tanto deportivas como institucionales, del país, que cuidan mucho del deporte y de nuestra disciplina en particular".

Recordamos que las otras dos pruebas de Premier Padel que tendrán lugar en España son el Comunidad de Madrid P1, del 2 al 8 de septiembre en el WiZink Center, y al Tour Finals del 18 al 22 de diciembre en Barcelona.